F: www.abc.es"Estamos al lado de los equipos modestos y al lado de los equipos valencianos que intentan que la liga sea cosa de muchos y no una merienda entre unos pocos", dijo.
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, considera que solo la protección de los equipos más modestos ante los intereses de los clubes grandes "garantiza que haya una competición en igualdad" en la liga de fútbol.
Por ello, se mostró partidario de que la comercialización de los derechos de televisión de la liga "se haga conjuntamente y nunca por separado, porque esto beneficia a los equipos más grandes".
Baldoví se refirió así en una conferencia de prensa en el Congreso al proyecto de Ley del Deporte sobre el que esta tarde emitirá un dictamen la Comisión de Cultura y Deportes de la cámara baja.
El portavoz anunció que aceptarán "una enmienda transaccional de Ciudadanos respaldada por 39 de los 42 equipos, básicamente los más modestos".
"Estamos al lado de los equipos modestos y al lado de los equipos valencianos que intentan que la liga sea cosa de muchos y no una merienda entre unos pocos", dijo.
Baldoví recordó que su grupo presentó enmiendas "de la mano de federaciones de accionistas y de socios y de asociaciones de aficionados, enmiendas que vienen de abajo a arriba".
"Van en dos direcciones", precisó: "reforzar el papel de los aficionados en la toma de decisiones en el fútbol, porque están abandonados en decisiones que les afectan directamente, y que esta ley no perjudique a los clubes más modestos".
"Se trata de proteger a los equipos más modestos de los intereses de los clubes grandes para garantizar que haya una competición en igualdad", afirmó.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28