
El PP reculó y decidió retirar las enmiendas a la nueva ley que había pactado con el PSOE y LaLiga tras una comida que Feijóo mantuvo con el presidente del Real Madrid a mediados de agosto en Cedeira (A Coruña).
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, indicó este martes que "el Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general", por lo que se mostró partidario de que el actual texto del proyecto de Ley del Deporte se modifique para garantizar que sea así.
"Todo apunta a que ha habido una intervención de Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- porque, si no, no se entiende que se esté apostando por un texto que tiene en contra a 39 de 42 clubes de fútbol", señaló Echenique en una conferencia de prensa en el Congreso, donde esta tarde se reúne la Comisión de Cultura y Deporte para emitir un dictamen de la Ley para su traslado y votación en el Pleno.
"Hoy se votan en comisión una serie de enmiendas, la semana que viene seguramente se votará en Pleno y nosotros estamos trabajando para que la mayoría de los equipos de la liga tengan viabilidad económica y el Parlamento no legisle según la voluntad de Florentino. Es lo mínimo que tenemos que hacer como representantes de la soberanía popular", afirmó el portavoz.
"Vamos a trabajar", añadió, "para que las enmiendas introducidas por los diferentes grupos puedan salir adelante. No concebimos que pueda salir de esta cámara una ley que provoque por primera vez en décadas que pare la liga de fútbol. Porque hay 39 de 42 clubes que entienden, con informes jurídicos detrás, que esto va a poner en peligro su viabilidad económica".
"El Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general y si 39 de 42 equipos entienden que se ven perjudicados por el texto actual, habrá que modificarlo", insistió.
El almuerzo de Feijóo y Florentino
Según fuentes que cita El Confidencial, el PP reculó y decidió retirar las enmiendas a la nueva ley que había pactado previamente con PSOE y LaLiga tras una comida que Feijóo mantuvo con el presidente del Real Madrid a mediados de agosto en Cedeira (A Coruña). Un almuerzo que ambos celebran desde hace años con el expresidente Rajoy.
Cuenta Agustín Marco en El Confidencial que la diferencia de ese encuentro es que esta vez Feijóo acudía como presidente del PP, en vez de como presidente de la Xunta y acompañante de Mariano Rajoy, que solía ser el que ejercía de anfitrión de la cita veraniega.
Pues bien, justamente después de aquella reunión "entre amigos", el Partido Popular decidió retirar las enmiendas que había presentado para garantizar la seguridad jurídica de los acuerdos comerciales de LaLiga, unos acuerdos, los de CVC, que ha llevado a los juzgados el Real Madrid al estar disconforme con ellos aunque no les afecte directamente.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28