F: ShutterstockLas ligas demandaron "medidas firmes y decisivas para proteger el valor de los contenidos en directo", después de uno de "los periodos más complicados de la historia" del sector por la pandemia, que ha mermado los ingresos publicitarios, ha obligado a cerrar estadios y ha perturbado sus operaciones.
Las Ligas Europeas expresaron su decepción porque la Comisión Europea no ha incluido en su programa de trabajo para 2023 una iniciativa legislativa para hacer frente a la piratería de contenidos en directo, que "representa una de las mayores amenazas para el modelo económico del fútbol profesional".
"Como representantes de las principales ligas de fútbol de Europa, acogemos con satisfacción la referencia en el Programa de Trabajo a nuestras preocupaciones en relación con la piratería, pero nos decepciona que esas preocupaciones legítimas se aborden a través de una recomendación inadecuada y no jurídicamente vinculante", señalaron las Ligas Profesionales Europeas de Fútbol (EPFL) en un comunicado.
En el mismo recordaron que 112 organizaciones de todos los sectores culturales, creativos y deportivos de la UE y 107 diputados del Parlamento Europeo respaldaron la puesta en marcha de la iniciativa legislativa, sin la que "no se creará el incentivo legal necesario para que los intermediarios en línea respondan inmediatamente cuando se notifiquen contenidos ilegales en directo".
Las ligas demandaron "medidas firmes y decisivas para proteger el valor de los contenidos en directo", después de uno de "los periodos más complicados de la historia" del sector por la pandemia, que ha mermado los ingresos publicitarios, ha obligado a cerrar estadios y ha perturbado sus operaciones.
"Esto es imperativo para nuestra recuperación colectiva y para la inversión continua que nuestro sector realiza en la promoción, el desarrollo y el fomento de la próxima generación de deportistas europeos", indicaron.
Las ligas agradecieron el respaldo recibido por eurodiputados y estados para trasladar el problema al primer plano de las políticas de la UE y subrayaron que "su apoyo constante ayudará a seguir luchando contra la piratería en línea, que financia una delincuencia más amplia y pone en peligro a los consumidores", a la vez que esperan "de todo corazón poder contar con la Comisión para que colabore en la consecución de este objetivo".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28