
Francia busca defender su título, pero no lo tendrá nada fácil. Va contra la historia y lamentablemente está sufriendo mucho con las lesiones y parece que tendrá un equipo muy diezmado en la copa de Qatar.
La copa del mundo está por iniciar, ya está todo listo. Los pronósticos están con todo y los equipos afinan detalles para la batalla más grande del futbol en el mundo. Las listas aún no están listas, pero ya sabemos más o menos a quien veremos en las canchas árabes.
Francia busca defender su título, pero no lo tendrá nada fácil. Va contra la historia y lamentablemente está sufriendo mucho con las lesiones y parece que tendrá un equipo muy diezmado en la copa de Qatar.
Excelente idea entrar a marathonbet mobile. Ahí encontrarás las mejores opciones y los más altos momios para apostar en esta copa del mundo que está por iniciar. Qué mejor manera de hacer el torneo que paraliza al planeta más divertido y emocionante.
Como decíamos, el campeón va contra la historia. Pelea contra una maldición que desde el 2002 le hace sombra al campeón del mundo. Se las explicamos.
Corea Japón 2002
En Francia 98, Les Bleus, consiguieron su primer título mundial y se perfilaban como el gran favorito para repetir el campeonato. Cuando Brasil fue campeón en el 94, llegó hasta la final en el torneo europeo, no se esperaba menos del campeón de Europa y del mundo.
El sorteo los puso con Senegal, Uruguay y Dinamarca, en papel, no habría problema, el campeón estaría en la ronda de octavos sin problema. Pero las lesiones previas le empezaron a afectar mucho. Su máxima estrella, Zinedine Zidane, sufrió una grave lesión que lo tuvo alejado muchas semanas. El diagnóstico decía que no jugaría los dos primeros juegos.
Pero no importaba, tenían un equipazo y podían pelear sin problemas. En el partido inaugural, vino la sorpresa. Senegal los venció un gol por cero dando el campanazo del torneo. Tenían que ganarle a Uruguay para sumar, pero no pudieron y empataron a ceros dejando la clasificación contra Dinamarca.
Ya con Zidane en el terreno de juego, Francia perdió 2-0 contra los daneses y quedó eliminado en primera ronda. Tres goles en contra y ninguno anotado. La maldición del campeón empezaba en tierras asiáticas.
Alemania 2006
Brasil conquistó la copa en 2002 y para el torneo alemán se preparaba para defender su copa. Llegaba como fuerte favorito, en las eliminatorias se había visto dominante y se esperaba que repitieran el bicampeonato que consiguió en 1958 y 1962.
El grupo lo puso con Australia, Croacia y Japón. La verdeamarelha no tuvo problema con ninguno de los tres, y pasaba el grupo. Esta sería la última vez que un campeón pasaba a octavos al defender su título.
El problema con Brasil vino en cuartos del final. Se vieron las caras con Francia y los eliminaron. La generación comandada por Ronaldo, Ronaldinho y Kaká no pudo refrendar el título y el campeón se quedaba de nuevo en el camino.
Sudáfrica 2010
Para el torneo africano, Italia llegaba como monarca mundial, después de vencer a Francia en penales. Italia siempre es candidato, especialmente cuando llega como campeón, pero en esta ocasión llevaba un tiempo jugando mal y se esperaba lo peor.
La azzurri no es un equipo que juegue bien las fases de grupos, le gusta sufrir y cuando es eliminatoria el equipo es implacable y normalmente no pierde cuando la instancia es de matar o morir.
Para 2010 el grupo de los italianos estaba relativamente sencillo. Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda no parecían un obstáculo serio para las aspiraciones de La Nazionale. Dos empates y una derrota dejaron al monarca en fase de grupos que abdicaba la corona sin victorias.
Brasil 2014
España consiguió su primer campeonato en el Soccer City de Johannesburgo, y después consiguió la Euro del 2012. Así que llegaba a Brasil como el mejor equipo del mundo y buscaba el triplete de selecciones.
El equipo español parecía imbatible, pero en la Confederaciones del 2013, ya se le notaban grietas a la armadura. En esa ocasión Brasil los goleó en la final y el equipo no se vio bien, pero no se le prestó mucha atención a este torneo que la prensa española consideraba inferior y de preparación.
El sorteo del 2014 los puso con Holanda, en la revancha de la final pasada, Chile y Australia. El grupo no era nada sencillo, y estaban seguros de que La Furia Roja pasaría sin problemas a segunda fase.
En una de las sorpresas más grandes de la historia. Holanda les llenó la canasta en el primer partido. 1-5 con un partido espectacular de Robben. El golpe anímico fue demasiado y Chile aprovechó y los terminó derrotando en el segundo partido.
Para el tercer juego contra Australia, el campeón ya estaba eliminado. La victoria contra los Socceroos fue anecdótica, pues ya tenían los boletos a casa desde antes. Una vez más el campeón fuera en fase de grupos.
Rusia 2018
Alemania se coronó en el Maracaná al derrotar a Argentina en un juego memorable. Mario Gotze anotó en el tiempo extra y le quitó a Messi la posibilidad de ser campeón del mundo. Los alemanes recuperaban la corona mundial que habían ganado en el 90 y se perfilaban para ser bicampeones en Rusia.
Tenían todo para repetir. Una generación muy buena que estaba dominando el mundo del futbol. No pudieron ganar la Euro, cayeron eliminados en semifinales contra Francia, pero el equipo estaba en un nivel espectacular.
Durante la preparación sufrieron lesiones importantes y se les notaba algo bajos de juego, pero no se le daba importancia, porque los alemanes normalmente levantan nivel en la copa del mundo.
El grupo los acomodó con México, Suecia y Corea del Sur. En el sorteo, cuando Maradona sacó el papelito que ponía a los mexicanos como su primer rival, se recuerda la sonrisa del entrenador del conjunto norteamericano, Juan Carlos Osorio, como si algo supiera.
Luzhniki fue testigo de una de las victorias más contundentes sobre un campeón del mundo.
El Tri le pegó al monarca reinante uno por cero con gol de Hirving Lozano y una actuación magnífica del portero Guillermo Ochoa.
Un golpe letal en el ánimo de los alemanes, que vencieron a Suecia, y dejaban todo para el juego contra Corea del Sur. Los asiáticos volvieron a sorprender al planeta con una victoria épica que dejaba fuera al campeón en fase de grupos una vez más.
Para este mundial Francia llega como el rey. Pero hay muchas lesiones en el equipo. Pogba, Kanté, Varane y otros, se perderán el torneo y dejan a Les Bleus un poco tocados. Aparte, el equipo no ha podido funcionar de la mejor manera.
El grupo del campeón tampoco es tan sencillo. Tienen a Túnez, Australia y Dinamarca. A los daneses no le han podido ganar en los últimos partidos y parece que la les tienen tomada la medida. ¿Podrá Francia romper con la maldición del campeón?









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28