
El escrito desliza que tras la decisión del club de no retomar las obras puede haber una estrategia judicial. “Es una decisión que parece que va acorde con la posición que mantienen ante los tribunales de prorrogar la ATE hasta 2030, solicitando ocho años más”, apunta.
El Ayuntamiento de València instó este jueves al Valencia a dar los pasos administrativos que le faltan y a retomar ya las obras del Nou Mestalla sin esperar a que ambas partes firmen un convenio que aseguran que ya conocen en sus líneas básicas porque será “una reproducción de la antigua ATE”.
“Así se les ha comunicado a los gestores del club en todas y cada una de las reuniones que se han mantenido en los últimos meses”, asegura en un ”comunicado” distribuido desde el departamento de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez.
“Se les ha explicado que pueden y deberían empezar ya las obras. Porque el convenio ni impide ni facilita empezarlas. La licencia de obras está pendiente de que el club dé pasos para conseguirla. El club no ha hecho un avance, reunión o encuentro para conseguir la licencia de obras”, afirma.
El escrito desliza que tras la decisión del club de no retomar las obras puede haber una estrategia judicial. “Es una decisión que parece que va acorde con la posición que mantienen ante los tribunales de prorrogar la ATE hasta 2030, solicitando ocho años más”, apunta.
El Ayuntamiento aseguró que han estado “años” sin “interlocución” ni “respuesta”, dijo que Peter Lim, su máximo accionista, debería estar agradecido por esta “segunda oportunidad” pese a sus incumplimiento.
Además, recordó que ha sido esa administración la que ha abogado por mantener los beneficios urbanísticos del Valencia CF pese a sus incumplimientos, que achacó a Lim.
“No había ninguna obligación por nuestra parte de reproducir una ATE ya caducada y anulada. Pero queremos garantizar el interés general, siempre garantizando el interés del club. No el de una u otra propiedad”, señala
El comunicado afirmó que “sorprende” la “beligerancia” del director corporativo del club Javier Solís, que afirmó en una rueda de prensa que el tema se ha politizado por las elecciones y que no hay razones “técnicas” que justifiquen que no se les haya enviado aún el borrador del convenio.
“Queremos pedirles que dejen la política y se dediquen al proyecto deportivo del Valencia C.F. Entendemos que la rueda de prensa de hoy es tan sólo una maniobra para intentar que el Ayuntamiento rebaje sus obligaciones, algo que no se va a producir”, advierte.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28