
Putellas hizo público su apoyo a las otras quince y, además, el pasado lunes, en la gala del Balón de Oro felicitó expresa y efusivamente a una federación por su trabajo en el fútbol femenino y no era la Federación Española, sino la inglesa.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pidió este miércoles en Ibiza “respeto” para las jugadoras internacionales que “están viniendo y no ponen condiciones para enfundarse la camiseta de la selección”.
Así lo dijo durante el acto de presentación de los dos partidos amistosos que la selección femenina absoluta disputará en la isla los próximos 6 y 11 de abril, antes de desplazarse al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que volverán a jugar con el equipo B.
Rubiales apuntó que se ha “concedido” respeto a aquellas jugadoras que han tomado “la decisión de condicionar su participación en la selección española”, en relación a las quince internacionales que reclamaron no ser convocadas. "Les ofrecimos diálogo y la respuesta fue la que fue”, añadió.
Esto no fue así. La afirmación de que las han tratado con respeto la negaron las propias jugadoras en su día, que acusaron a la RFEF de hacer público un correo interno y de haber tergiversado su contenido.
Por tanto, eso de que su respuesta "Fue la que fue" no significa lo que sugiere Rubiales.
El presidente de la RFEF volvió a defender a Jorge Vilda obviando el riesgo que corre España en 2023 si no acude al Mundial con las mejores jugadoras. Además, resaltó el hecho de que hayan subido hasta el séptimo puesto del ránking mundial de selecciones como si eso fuese una garantía de cara al Mundial.
El mensaje a las disidentes
“Lo que queremos es que ojalá, en el futuro, nadie ponga condiciones para venir, que quien decida venir a la selección, cuando se le llame, sea sin ninguna condición; que venga con ganas y con optimismo”, dijo Rubiales.
Pero ojo. Este mensaje no va dirigido solamente a las 15 que firmaron el correo pidiendo no ser convocadas por salud emocional, sino a todas. Por tanto, también, aunque Rubiales no la cite, a Alexia Putellas, la número uno del mundo que acaba de ganar su segundo Balón de Oro.
Putellas, aunque no firmó el correo porque estaba lesionada y no puede ser convocada por ello, hizo público su apoyo a las otras quince y, además, el pasado lunes, en la gala del Balón de Oro felicitó expresa y efusivamente a una federación por su trabajo en el fútbol femenino y no era la Federación Española, sino la inglesa.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28