F: ShutterstockEl tenista serbio fue expulsado del país por no estar vacunado contra el COVID-19 y tiene prohibido volver a entrar hasta 2025, aunque el Gobierno australiano puede anular la prohibición a su discreción.
Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, también sería bien recibido en el próximo torneo si logra anular la prohibición de visado tras su deportación en enero pasado.
El tenista serbio fue expulsado del país por no estar vacunado contra el COVID-19 y tiene prohibido volver a entrar hasta 2025, aunque el Gobierno australiano puede anular la prohibición a su discreción.
Tiley, director del torneo, dijo que no había tenido ningún contacto con el Gobierno acerca de Djokovic y que los organizadores del Abierto de Australia no podían presionar en nombre del serbio.
"En este punto, (...) Novak y el Gobierno federal tienen que resolver la situación y después seguiremos cualquier instrucción", dijo Tiley.
"No es un asunto sobre el que podamos ejercer presión. Es un asunto que definitivamente queda entre ellos dos y luego, dependiendo del resultado de eso, le daríamos la bienvenida al Abierto de Australia".
Djokovic, que también se perdió el Abierto de Estados Unidos por su estado de vacunación, dijo el mes pasado que estaba esperando "noticias positivas" de las autoridades australianas.
Sin embargo, la exministra del Interior de Australia, Karen Andrews, actualmente en la oposición, dijo esta semana que se oponía a que el Gobierno levantara la prohibición de Djokovic, diciendo que sería una "bofetada" para los australianos que se han vacunado.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28