
"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español", reza el comunicado
Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, unos whatsapp de Luis Rubiales desvelados por dicho medio en los que presuntamente muestra su animadversión hacia determinados clubes, el Sevilla, el Valencia y el Villarreal CF han emitido un comunicado en el que "desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes".
El comunicado prosigue en estos términos:
"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.
Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados".
![[Img #149702]](https://iusport.com/upload/images/10_2022/1719_rubiales-sevilla.jpg)
La información de El Confidencial
Los mensajes de Rubiales están incluidos en un nuevo grupo de archivos de los Supercopa Files, la investigación de El Confidencial que desde el pasado abril ha destapado el pacto entre Rubiales y Gerard Piqué para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, entre otros asuntos.
Rubiales envió el primero de los nuevos mensajes a las 17:40 del sábado 18 de enero de 2020, cuando se estaban disputando los últimos minutos del Real Madrid-Sevilla FC de la jornada 20 de la temporada 2019-20 de Primera División.
Los destinatarios de la comunicación fueron varios familiares, entre ellos, su padre, exalcalde socialista de Motril (Granada). En ese instante, el Real Madrid ganaba 2-1, pero el Sevilla tuvo varias ocasiones de marcar en la recta final del encuentro y el árbitro le anuló un gol en la primera parte en una decisión controvertida.
En ese contexto, el dirigente reconoció que prefería que el partido acabara con una victoria del Real Madrid. “A ver si nos cepillamos a los palangana estos. Son el segundo equipo que peor me cae de todos”, aseguró Rubiales en el chat familiar. Luego precisó cuáles eran los equipos que menos soportaba. “A mí en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia [sic]”, admitió Rubiales.
A continuación, el presidente de la RFEF preguntó al resto de los miembros del chat qué opinaban sobre el presidente del Sevilla: “Y qué me decís de PEPE Castro??”. El partido del Bernabéu aún no había terminado, pero el gol anulado al equipo andaluz ya se había convertido en objeto de debate en las redes sociales.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28