
Los internacionales cobrarán un porcentaje de lo que la RFEF cobre de FIFA y UEFA por participar en las fases finales de Mundiales y Eurocopas, según han confirmado a este periódico fuentes federativas de máxima solvencia.
La RFEF y los capitanes de la Selección han llegado a un acuerdo sobre las primas para Qatar 2022 y para la Eurocopa de Alemania de 2024, el Mundial-2026 y la Nations League, según informa Joaquín Maroto en el diario AS.
Pasan de fijo a variable. Los internacionales cobrarán un porcentaje de lo que la RFEF cobre de FIFA y UEFA por participar en las fases finales de Mundiales y Eurocopas, según han confirmado al diario AS fuentes federativas.
El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro temporadas y afectará a los Mundiales de Qatar-2022 y de EE UU-2026 y también a la Eurocopa de Alemania-2024 y de la final Four de la Nations League del próximo mes de junio.
Según las fuentes que cita AS, “el acuerdo es positivo para ambas partes, ya que hubo torneos en los que las primas fueron un apunte deficitario en las cuentas de la Casa”.
A continuación, también revelaron que “en el mejor de los casos, con el nuevo modelo, la Federación no perderá dinero y los internacionales tendrán pluses parecidos a los que tienen los jugadores de las cinco primeras selecciones de Europa”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28