F. ShutterstockEl golfista castellonense declaró en julio pasado, tras concluir su participación en el 150 Open Británico, que “probablemente” dejaría el circuito europeo por cómo están tratando a los que, como él, se han incorporado al circuito LIV, que cuenta con dinero de Arabia Saudí.
El golfista español Sergio García no participará este año en la Ryder CUP. Según informa Juan Mirenilla en El País, Sergio ha decidido no apurar sus opciones de mantener la tarjeta del circuito europeo, condición indispensable para ser elegible de la cara a la Ryder, de modo que según las circunstancias actuales no podrá disputar la próxima edición, en Roma 2023.
García debía inscribirse en el Open de Mallorca, que se celebra del 20 al 23 de octubre, para cumplir con los requisitios mínimos para mantener la tarjeta del DP World Tour: disputar cuatro torneos del circuito europeo (fuera de los grandes y de los campeonatos del mundo) y que uno de ellos sea en su país, o elevar al lista a seis torneos jugados si no juega en su territorio nacional. Ni lo uno ni lo otro.
El golfista castellonense declaró en julio pasado, tras concluir su participación en el 150 Open Británico, que “probablemente” dejaría el circuito europeo por cómo están tratando a los que, como él, se han incorporado al circuito LIV, que cuenta con dinero de Arabia Saudí.
Al ser preguntado sobre el circuito europeo en la zona mixta del Old Course de St Andrews, dijo que tenía “bastante claro lo que hacer” y señaló que la decisión será “probablemente, dejarlo”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28