Umar Kremlev / Foto IBASu junta directiva decidió poner fin a la medida que prohibía a los boxeadores de Rusia y Bielorrusia competir en eventos organizados por dicha organización internacional.
Hace escasos días informamos de que el Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) rechazó este domingo celebrar nuevas elecciones presidenciales y expresó un voto de confianza hacia su actual mandatario, el ruso Umar Kremlev, desoyendo al TAS.
El opositor neerlandés Boris van der Vorst había sido suspendido la víspera de las elecciones de mayo bajo la excusa de que había cometido irregularidades durante su campaña, por lo que Kremlev, en el cargo desde 2020, fue reelegido sin oposición.
Van der Vorst recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le dio la razón, estimando el recurso contra la decisión del organismo que le declaró inelegible y ordenó la celebración de nuevas elecciones, decisión que no ejecutó la IBA.
Pues bien, ahora el desafío es al COI. La Asociación Internacional de Boxeo acaba de anunciar en un comunicado de prensa que su junta directiva decidió poner fin a la medida que prohibía a los boxeadores de Rusia y Bielorrusia competir en eventos organizados por dicha organización internacional.
De acuerdo con el comunicado, también se contempla el regreso a las competiciones oficiales de los técnicos rusos y bielorrusos. Además, se reiteró que los equipos de ambos países “podrán actuar bajo sus bandera” y en caso de resultar ganadores de una medalla de oro se tocarán sus himnos nacionales.
“La IBA cree firmemente que la política no debería tener ninguna influencia en los deportes”, señaló el organismo, recalcando que “todos los atletas deben tener las mismas condiciones. La IBA tiene la obligación de garantizar la igualdad de trato hacia los atletas y oficiales de competición, independientemente de su nacionalidad y residencia”, indica el comunicado.
A su vez, el ministro de Deporte de Rusia, Oleg Matitsin, felicitó a los boxeadores rusos “por un triunfo muy importante”.
“La posición de la IBA se ajusta a todas las normas del derecho deportivo. El deporte debe estar fuera de la política”, dijo Matitsin en un comunicado publicado en el canal de Telegram del Ministerio de Deporte.
.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28