
"Si la primera de Ansu Fati la has considerado voluntaria, la segunda mano del defensor del Inter de Milán también debe ser mano. No se entiende la diferencia de criterio. Es inexplicable lo que ocurrió con la mano de Dumfries", ha manifestado Iturralde González
Roger Torelló ha recabado en Mundo Deportivo la opinión de diversos expertos sobre el polémico arbitraje de ayer en el partido Inter-Barça de Champions.
De los expertos consultados destacamos tres:
Iturralde González (Cadena SER)
"Si la mano de Ansu la considera voluntaria, la de Dumfries también lo es"
"El colegiado esloveno Slavko Vincic no mantuvo el mismo criterio en las dos jugadas más polémicas del partido y que ambas afectaron a los intereses del FC Barcelona. Si la primera de Ansu Fati la has considerado voluntaria, la segunda mano del defensor del Inter de Milán también debe ser mano. No se entiende la diferencia de criterio. Es inexplicable lo que ocurrió con la mano de Dumfries"
Andújar Oliver (Onda Cero)
"Gol bien anulado, pero el penalti de Dumfries debió ser señalado"
"En mi opinión, el árbitro no mantuvo el mismo criterio en las dos jugadas polémicas del Inter-Barça y que afectaron al club azulgrana. El gol de Pedri viene precedido de una mano de Ansu Fati por encima del hombro, voluntaria, y por tanto, es correcta su anulación. En cambio, el colegiado esloveno debió señalar penalti a favor del FC Barcelona en el tiempo descuento por una clara mano del defensor neerlandés Dumfries"
Pedro Martín (Cadena COPE)
"El gol de Pedri es gol y Dumfries hace penalti pero exculpo al VAR por la realización de TV"
"En la jugada del gol anulado a Pedri por la manos de Ansu, arbitralmente es la jugada más importante de las dos porque el árbitro tiene que tomar una decisión tras la reforma del reglamento de hace año y medio. Antes, cualquier mano, se pitaba penalti. Ahora, la norma dice que solo se anulaba el gol siempre que fuera el mismo autor del gol el que tocaba el balón con la mano. Si no era el goleador, el árbitro tenía que valorarlo. Para mí, es un ejemplo clarísimo de lo que los árbitro no deben pitar en esos casos, pues la situación de Ansu Fati es normal para un jugador que va a rematar de cabeza, le viene el balón inesperadamente después de que la toque el portero. El gol de Pedri, era gol, sí o sí.
La segunda jugada es un problema inherente al VAR. El VAR necesita de la realización de TV y ayer no tuvieron ninguna imagen clara para luego decirle al árbitro que tenía que revisarlo. La mano es mano y es penalti como un piano, pero en este caso exculpo al VAR porque en el momento la realización del partido no fue capaz de darle una imagen clara al árbitro del VAR para que éste advirtiera al colegiado principal para que fuera a revisar la acción".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28