
Al clasificarse para la fase final, España ingresará entre 7 y 10 millones en función del puesto que ocupe al final.
El pase de la selección de Luis Enrique a la fase final de la Nations League (una competición en la que jugó el partido de la final el año pasado ante Francia), tendrá consecuencias, no solo deportivas, sino también económicas.
Evidentemente, a nivel deportivo, Luis Enrique tiene la oportunidad de corregir los claros errores que ha cometido para no repetirlos en el Mundial de Qatar.
Y a nivel económico, sólo por acceder a la fase final, España ingresará 4,5 millones de euros, entre los 2,25 millones de pagos de solidaridad que reciben todos los equipos de las ligas A de esta competición, y los 2,25 millones de premio por haberse impuesto en su grupo, pero que se elevarán como mínimo a 7.
A esta cifra segura hay que añadir la que gana el campeón, que son otros 6 millones extra, completando así un botín de 10,5 millones por llegar a esta fase y ganarla.
No sólo eso, el equipo que termine derrotado en la final, que fue el caso de España en 2021, recibirá sólo 1,5 millones menos, lo que significa 9 millones.
Los dos conjuntos que se disputarán el tercer y cuarto puesto tampoco salen mal parados: el tercero ganará 8 millones en total, y el cuarto ingresará 7.
Por tanto, al clasificarse para la fase final, España ingresará entre 7 y 10 millones en función del puesto que ocupe al final.
En total, entre los 55 participantes de la Liga de Naciones se reparten unos 76,25 millones de euros entre premios y pagos de solidaridad para desarrollar el fútbol en todo el continente.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28