Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

El equipo visitante abandona un partido de infantiles tras los insultos racistas

EFE / IUSPORT Martes, 27 de Septiembre de 2022
F: ShutterstockF: Shutterstock

La directiva del FC Sant Vicenç, el equipo local, ha condenado los hechos en un comunicado en el que puntualiza que los insultos fueron perpetrados por "un grupo de jóvenes entre 11 y 14 años" que todavía no están identificados.

Un partido amistoso de categoría infantil celebrado el pasado domingo en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), entre el conjunto local y la Pirinaica de Manresa, derivó en un episodio de racismo por parte de un grupo de espectadores presentes en las gradas que realizaron gestos y sonidos del mono a un futbolista visitante de raza negra.

 

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a la emisora RAC1 el entrenador de la Pirinaica, Carles Rusca, quien tomó la decisión de abandonar el campo y dar el partido por suspendido ante la actitud racista de un grupo de "jóvenes" aficionados.

 

El entrenador ha asegurado que cuando acabó el encuentro el joven futbolista que recibió los insultos "estaba bastante jodido", pero que al día siguiente "ya estaba mucho mejor".

 

Asimismo, Rusca ha denunciado que en un primer momento el árbitro del encuentro no entendió el motivo por el que su equipo decidió dejar el césped, si bien finalmente hizo constar los insultos racistas en el acta del encuentro.

 

"Le dije al árbitro que lo hiciera constar en acta y me dijo que en principio pondría en el acta que dejábamos el campo porque yo quería (...) y a última hora puso que se habían producido insultos racistas", ha lamentado.

 

Por su parte, la directiva del FC Sant Vicenç, el equipo local, ha condenado los hechos en un comunicado en el que puntualiza que los insultos fueron perpetrados por "un grupo de jóvenes entre 11 y 14 años" que todavía no están identificados.

 

"En este momento, estamos recopilando la máxima información posible ante los hechos que han ocurrido, poniéndonos en contacto con los equipos participantes, así como las personas presentes en el partido y analizando cualquier acto discriminatorio, racista, xenófobo y/o intolerante", subraya el club local en un comunicado.

 

Asimismo, el FC Sant Vicenç añade que "actuará con firmeza y en consecuencia adoptando las medidas necesarias" una vez "recibida y analizada" toda la información obtenida sobre los autores de los insultos.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.