
No obstante, hemos de advertir que estas modificaciones aún no han sido aprobadas por la Comisión Directiva del CSD, por lo que, mientras eso no se produzca, no podrá asistir a las reuniones de la ACB ni representar legalmente al club.
El Básquet Girona, que acaba de ascender a la liga Endesa, tenía un problema grave pero la ACB acaba de resolvérselo.
Su estrella en la cancha, Marc Gasol, no podía ser al mismo tiempo su presidente, pero, según hemos sabido en IUSPORT de fuentes próximas a la ACB, la asamblea de la patronal del baloncesto acordó el pasado 14 de septiembre eliminar la norma que lo prohibía.
De un plumazo, ha sido suprimido el artículo 25 del Reglamento de Competición, que era muy claro al respecto:
“Será incompatible la condición de administrador o directivo de un Club, con el ejercicio de cualquiera de las funciones previstas en este Reglamento que estén sujetas a inscripción en las competiciones organizadas por la ACB”.
En el club tenían claro que no iban a renunciar al Gasol-jugador, ya que es del interés tanto del club como de la liga que uno de los mejores jugadores de la historia de España esté sobre los parqués. Como informamos en IUSPORT, el pívot Marc Gasol encabezó, como Jugador Más Valioso, el quinteto ideal de la anterior temporada en la Liga LEB Oro.
Pues bien, pese a la previsión de que la norma no iba a ser cambiada, la ACB ha decidio hacerle un traje a medida y la ha suprimido directamente, evitando así que Gasol tenga que renunciar a la presidencia.
![[Img #147340]](https://iusport.com/upload/images/07_2022/6924_2325_acb.jpg)
No sólo eso; la misma asamblea decidió también modificar el art. 19 de los estatutos de la ACB, referete al mismo tema, que rezaba como sigue:
"Los Clubes y Sociedades serán representados por su Presidente, salvo que la Junta Directiva o el Consejo de Administración nombre al efecto a otro de sus miembros, circunstancia que deberá ser debidamente acreditada. En ningún caso podrá conferirse la representación a personas que, por razón de sus funciones, estén sujetos a licencia deportiva".
Este último inciso, el de la licencia, ha sido igualmente suprimido.
El CSD aún no lo ha aprobado
No obstante, hemos de advertir que estas modificaciones aún no han sido aprobadas por la Comisión Directiva del CSD, por lo que, mientras eso no se produzca, Gasol no podrá asistir a las reuniones de la ACB ni representar legalmente al club.
En IUSPORT hemos sabido que el CSD siempre ha entendido que la incompatibilidad afectaba a la condición de presidente o administrador, no al revés. Por tanto, la licencia como jugador concedida ahora es válida, pero no podrá ejercer como presidente hasta que la Comisión Directiva del CSD no apruebe esta reforma.
Gasol volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto español 14 años después. Lo hará de la mano del club que él mismo creó en 2014 y en la ciudad que ya le vio jugar de 2006 a 2008, con el desaparecido Akasvayu.
El jugador, de 37 años, recaló en las filas del Girona en diciembre del año pasado y fue determinante para que el club conquistara el primer ascenso a la máxima categoría de España de su historia. Ahora liderará el conjunto que entrena Aíto García Reneses, que debutará en la élite este miércoles con la visita del Real Madrid.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28