F. ShutterstockParalelamente, la Liga Endesa pondrá en marcha otros cambios, bajo la aprobación de FIBA: el saque rápido y la limitación de uso del instant replay para agilizar el juego.
Este próximo 1 de octubre entrará en vigor la nueva edición de las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA. La reforma incide en algunos aspestos concretos.
En primer lugar, se da carta de naturaleza al Head Coach Challenge, es decir la posibilidad de que un entrenador en jefe solicite la revisión Instant Replay (IRS).
En segundo lugar, desaparece la sanción, como falta antideportiva, de la infracción de saque de banda o fondo en los dos últimos minutos de partido y de cada prórroga.
Se permitirá el uso de pisos de cristal LED en competiciones de nivel 1. Esto permite la visualización de líneas de juego, así como una gama más amplia de participación comercial.
Por otro lado, se aclaran algunas situaciones de falta antideportiva y el procedimiento de uso del 'Instant Replay' para determinar si hay interferencia del balón por encima del aro.
Paralelamente, la Liga Endesa pondrá en marcha otros cambios, bajo la aprobación de FIBA: el saque rápido y la limitación de uso del instant replay para agilizar el juego.
TEXTO OFICIAL DE LAS NUEVAS REGLAS FIBA


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28