Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Pésimo partido de la selección de Luis Enrique, que le obliga a ganar a Portugal

IUSPORT IUSPORT Sábado, 24 de Septiembre de 2022

La Roja no se encontró cómoda en ningún momento ante un rival rocoso que se estaba jugando el descenso y que se adelantó en dos ocasiones para llevarse los tres puntos.

La selección española sufrió este sábado un inesperado tropiezo ante Suiza (1-2) en La Romareda que le obliga a ganar a Portugal en Braga el próximo martes si quiere estar en la Final Four de esta UEFA Nations League.

 

La Roja no se encontró cómoda en ningún momento ante un rival rocoso que se estaba jugando el descenso y que se adelantó en dos ocasiones para llevarse los tres puntos.

 

Desconectada, frágil y sin chispa, la selección de Luis Enrique, con un Pedri extrañamente  inexistente, sucumbió este sábado ante Suiza en la penúltima cita de su grupo de la Liga de las Naciones (1-2).

 

El retorno a Zaragoza 19 años después fue desgraciado y la Roja deberá ganar el próximo martes en Portugal si quiere estar en la final four de la Liga de las Naciones de junio de 2023.

 

Dos goles a balón parado, uno de Akanji y otro de Embolo justo después de que Alba empatara en el segundo tiempo. Dos tantos de estrategia, una asignatura que la selección española deberá cuidar de cara al Mundial de Qatar.

 

Seis azulgranas había en la convocatoria del seleccionador y ni uno se quedó en el banquillo. Pleno del Barça en la alineación con Eric García y Jordi Alba en defensa; el tridente Busquets-Gavi-Pedri en el centro del campo por primera vez de inicio en la selección; y Ferran Torres en el ataque por la derecha. 

 

Arriba, Asensio, el único madridista en el once, se convirtió en la referencia como falso nueve, dejando a Morata en el banquillo.

 

Portugal queda como líder del grupo 2 de la Liga A, con diez puntos, dos más que España, que se queda con los mismos ocho que tenía antes de comenzar la jornada.

 

En resumen: si España gana, será campeona de grupo y se clasificará para la fase final, pero si el partido acaba en empate o victoria local, será Portugal la que se meta en la pelea por el título.

 

Como dice Alfredo Relaño en AS, un chasco. Ahora hay que ir a Braga a ganarle a Portugal para progresar en la Nations League, pero esta derrota tan cerca del Mundial preocupa sobre todo porque al equipo, con las excepciones de Gavi y Jordi Alba, y al propio Luis Enrique se les vio sin el brío que les caracteriza.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.