F. ShutterstockUna investigación del Senado francés ha refutado las afirmaciones de la UEFA y el gobierno francés de que los aficionados del Liverpool sin entradas estaban esencialmente detrás de los incidentes.
Más de 1.800 aficionados del Liverpool presentarán colectivamente una demanda contra la UEFA después de los eventos de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en París el 28 de mayo, anunciaron sus abogados el viernes (23 de septiembre), según informa Le Monde.
El organismo futbolístico europeo había aplazado unos 35 minutos el pistoletazo de salida de este partido -ganado por el Real Madrid-, por "problemas de seguridad" con los aficionados, objetivos de medidas policiales, chorros de gas lacrimógeno y ataques mientras esperaban para entrar en el Stade de France.
Una investigación del Senado francés ha refutado las afirmaciones de la UEFA y el gobierno francés de que los aficionados del Liverpool sin entradas estaban esencialmente detrás de los incidentes.
Según el bufete de abogados Bingham's de Liverpool, los demandantes han citado "escenas aterradoras" alrededor del estadio. Esa firma se asoció con Pogust Goodhead para representar a 1.450 demandantes, mientras que otra firma, Leigh Day, representó a otras 400.
Planean demandar a la UEFA por incumplimiento de contrato en relación con la venta de entradas y negligencia en la obligación de garantizar la seguridad de los espectadores.
El club de Liverpool, por su parte, ha recogido 8.500 testimonios de aficionados, así como fotos y vídeos que han sido sometidos a una investigación independiente por parte de la UEFA.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28