F: ShutterstockLos equipos de hockey sobre hielo San José Sharks, de California, y Nashville Predators, de Tennessee, deberían inaugurar la temporada del prestigioso torneo NHL el 7 de octubre en el estado O2 Arena de la capital checa.
La República Checa ha prohibido la entrada a nueve jugadores rusos de equipos estadounidenses de hockey sobre hielo que iban a participar en Praga en la inauguración de la temporada de la NHL, la prestigiosa liga norteamericana de ese deporte.
Praga dejó de expedir visados a ciudadanos rusos el pasado 25 de febrero, un día después de comenzar la invasión rusa de Ucrania, una medida que mantiene en vigor y a la que sólo se aplican excepciones por causas humanitarias.
Los equipos de hockey sobre hielo San José Sharks, de California, y Nashville Predators, de Tennessee, deberían inaugurar la temporada del prestigioso torneo NHL el 7 de octubre en el estado O2 Arena de la capital checa.
La negativa del Ejecutivo checo de dar visado a los rusos de ambos equipos, seis en el San José y tres en el Nashville, podría hacer peligrar el espectáculo, ya que los clubes han advertido que sólo participarán si cuentan con toda su plantilla.
El director general del San José, Mike Grier, ha dicho que la guerra en Ucrania "no es un error de los jugadores".
"Ellos no han hecho nada malo y pienso que no deben ser castigados por ello", ha declarado Grier, según informa el periódico digital checo "Aktualne.cz".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28