
Extrañamente, Competición no ha sancionado el hecho, reflejado en el acta, de que el técnico permaneciera en la grada tras la expulsión.
El técnico de Girona, “Michel”, ha sido sancionado con dos partidos tras lo sucedido ayer en el encuentro ante el Betis en el Estadio Villamarín, tanto por su expulsión como por su reacción posterior.
Le han aplicado el artículo 124 del código disciplinario, que alude a las aptitudes de menosprecio a autoridades o colegiados.
El árbitro Ortiz Arias la recogió así en el acta arbitral:
“En el minuto 22 el técnico Sanchez Muñoz, Miguel Angel fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente número uno en los siguientes términos: "¿y ese fuera de juego no tenéis que aguantarlo?, ¿qué pasa qué vais vestidos de verde?". En clara actitud de mofa insinuando que el equipo arbitral viste con la camiseta del Real Betis Balompié”
Se quedó en la grada y sale ileso
Extrañamente, Competición no ha sancionado el hecho, reflejado en el acta, de que el técnico permaneciera en la grada tras la expulsión.
El colegiado hizo constar en acta lo siguiente una vez fue expulsado el técnico madrileño:
“Otras incidencias: (Técnico: Miguel Angel Sanchez Muñoz) Otras incidencias: (Técnico: Miguel Angel Sanchez Muñoz) una vez fue expulsado, permanecio visionando el encuentro en la grada, hasta el periodo de descanso. Habiendo comunicado este hecho al delegado del club visitante, instándole a abandonar esa zona”.
Una reacción que le debía suponer otro partido más de sanción dado que la normativa es clara al respecto y obliga a todos aquellos que son expulsados a ir directamente a los vestuarios.
Así esta recogido en el 121.3 del Código Disciplinario, respecto a la expulsión directa “Los/as que resulten ser expulsados/as, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada o desde cualquier lugar de las instalaciones. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria”.
Un peligroso precedente éste pues a partir de ahora su actuación podría ser secundada por otros técnicos a sabiendas de que es infracción pero que no serán sancionados.
El Girona recurre
A pesar de la "suerte" que han tenido, al no caerle el tercer partido, el Girona ha presentado, este miércoles, un recurso a la decisión del Comité de Competición de sancionar al técnico Míchel Sánchez con dos encuentros por la expulsión del domingo en el campo del Real Betis (2-1).
Si no le estiman el recurso del Girona, el técnico cumplirá la sanción en los partidos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, correspondientes a las jornadas 7 y 8.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152