
Las fechas para sendas comparecencias fueron comunicadas este martes por la Mesa de la mencionada Comisión de Cultura y Deportes a todos los grupos parlamentarios.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, comparecerá el próximo martes 18 de octubre en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades que El Confidencial ha desvelado sobre la gestión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según informa El Confidencial.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, hará lo propio nueve días después, el jueves 27. Las declaraciones de ambos se producirán a instancias del Grupo Popular que, el pasado mes de mayo, registró una ofensiva parlamentaria para tratar de esclarecer el caso.
Las fechas para sendas comparecencias fueron comunicadas este martes por la Mesa de la mencionada Comisión de Cultura y Deportes a todos los grupos parlamentarios.
Según El Confidencial, la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, según informó este lunes El Confidencial.
El Confidencial ha accedido a documentación según la cual la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, pactó con Sela, la empresa pública de Arabia Saudí que se encarga de organizar grandes eventos deportivos y culturales para lavar su imagen internacional, una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa de España a dicho país.
La intermediación de Piqué en la transformación y traslado de la Supercopa de España era conocida. Las propias partes la habían admitido, pero no habían trascendido la cifra. La comisión se suponía cuantiosa y finalmente alcanza un 10% del acuerdo, que se eleva hasta los 40 millones anuales que paga Arabia Saudí a la RFEF.
La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron en marzo de 2019 la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se jugase en el Camp Nou.
"Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]... Creo que legitimidad tenemos", se escucha en uno de los audios.
En otro de ellos el jugador azulgrana se dirige al presidente de la RFEF en estos términos: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3