Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Michel (Girona) se expone a 3 partidos por quedarse en la grada tras la expulsión

Redacción de Iusport Lunes, 19 de Septiembre de 2022
F: Twitter @GironaFCF: Twitter @GironaFC

Dos por su expulsión, que podrían ser tres en caso de considerarlo menosprecio, y otro más por no acudir directamente a los vestuarios y permanecer en la grada. En total, podría ser castigado con cuatro encuentros.

El técnico de Girona, “Michel”, se expone a una sanción importante tras lo sucedido ayer en el encuentro ante el Betis en el Estadio Villamarín, tanto por su expulsión como por su reacción posterior.

 

Lo previsible es que le impongan tres encuentros de sanción pero podrían llegar incluso a ser cuatro.

 

En cuanto a la expulsión, Ortiz Arias la recoge así en el acta arbitral: 

 

“En el minuto 22 el técnico Sanchez Muñoz, Miguel Angel fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente número uno en los siguientes términos: "¿y ese fuera de juego no tenéis que aguantarlo?, ¿qué pasa qué vais vestidos de verde?". En clara actitud de mofa insinuando que el equipo arbitral viste con la camiseta del Real Betis Balompié”

 

La redacción del acta da pie a dos posibles situaciones. Podría ser sancionado con dos encuentros si se considera que era una protesta al colegiado. En este caso se le aplicaría el artículo 127 relativo a las protestas al colegiado: “Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

 

Pero, dada la redacción del acta, podría ser considerado como menosprecio al asistente y aquí se le aplicaría el artículo 129, relativo a las “Conductas contrarias al buen orden deportivo”, y que dice lo siguiente: “Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”. 

 

Se quedó en la grada 

 

Pero, además, el colegiado hizo constar en acta lo siguiente una vez fue expulsado el técnico madrileño:

 

“Otras incidencias: (Técnico: Miguel Angel Sanchez Muñoz) Otras incidencias: (Técnico: Miguel Angel Sanchez Muñoz) una vez fue expulsado, permanecio visionando el encuentro en la grada, hasta el periodo de descanso. Habiendo comunicado este hecho al delegado del club visitante, instándole a abandonar esa zona”.

 

Una reacción que le puede suponer otro partido más de sanción dado que la normativa es clara al respecto y obliga a todos aquellos que son expulsados a ir directamente a los vestuarios.

 

Así esta recogido en el Código Disciplinario respecto a la expulsión directa “Los/as que resulten ser expulsados/as, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada o desde cualquier lugar de las instalaciones. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria”.

 

Luego, parece claro que este comportamiento de Michel le puede suponer otro partido más, ascendiendo a un mínimo de tres que podrían llegar a ser cuatro en el peor de los escenarios.

 

De ser así no volvería a sentarse en el banquillo hasta el encuentro ante el Almería del 19 de octubre, no pudiendo estar ni ante la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Cádiz.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.