F. ShutterstockEl caso, que este viernes dio una espectacular vuelca de tuerca después de meses dando tumbos, recuerda al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.
Un "revival" del escándalo Tonya Harding y Nancy Kerrigan. Es lo que ha vivido el deporte francés este viernes, cuando se ha conocido la inculpación de Aminata Diallo, antigua jugadora del PSG y actualmente sin club, por haber ordenado la brutal paliza el pasado noviembre a su excolega Kheira Hamraoui
Después de 10 meses de ardua investigación, el Tribunal de Versalles ha decretado la prisión provisional de Diallo por los fuertes indicios que evidencian el encargo de la agresión "para poder ocupar el puesto" de Hamraoui en los próximos partidos. Ambas competían por la medular de la selección francesa y del PSG.
La pista de la competencia insana de la parte de Diallo ya había estado bajo el radar de los investigadores, aunque fue descartada y la dejaron libre sin cargos tras un primer interrogatorio que se prolongó durante 40 horas a mediados de noviembre de 2021.
Ahora, sin embargo, nuevos elementos, entre ellos escuchas telefónicas, han llevado a la inculpación de Diallo.
Los otros cuatro implicados en el caso -todos ellos hombres- han reconocido estar involucrados y uno de ellos asume haber sido el autor de los golpes -con una barra de hierro- en las piernas de Hamraoui, a la que dejaron unas tres de semanas de baja.
Todos ellos, además, han asegurado ante el juez que actuaban por encargo de Diallo, quien, sin embargo, ha negado estar envuelta en el suceso.
El caso, que este viernes dio una espectacular vuelca de tuerca después de meses dando tumbos, recuerda al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.
Harding encargó agredir a Kerrigan para supuestamente allanarse el camino de una posible medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año.
Hamraoui, de 32 años, fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG Diallo, de 27. El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.
Una de las hipótesis barajadas durante los 10 meses de investigación fue la de la venganza por la relación que la agredida tuvo con el exbarcelonista Eric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barca.
La mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera pública como consecuencia de este turbio asunto la relación extramatrimonial del exfutbolista con Hamraoui.
DOS JUGADORES CAIDAS EN DESGRACIA
De este turbio affaire no ha salido casi nadie indemne. Diallo, que contó con el apoyo de gran parte del vestuario después de que fuese libertada sin cargos en su primera detención, está hoy sin equipo, una vez expirado su vínculo con el PSG.
Hamraoui, quien tuvo a muchas jugadoras en su contra el año pasado por supuestamente calumniado a Diallo, permanece apartada de la disciplina del PSG aunque tenga un año más de contrato.
El PSG, por parte, realizó el pasado curso un prestación deportiva mediocre, eliminado de la Liga de Campeones femenina y cediendo el cetro liguero al Lyon. Se alzó apenas con la Copa de Francia.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28