Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

El CSD vuelve a convocar de urgencia a la RFEF y la Liga femenina por la huelga

IUSPORT IUSPORT Martes, 13 de Septiembre de 2022

El Gobierno se está dando cuenta, un poco tarde eso sí, de la dimensión del asunto y de que, sin su mediación, no hay perspectiva de alcanzar un acuerdo antes de este fin de semana que evite la huelga en la segunda jornada de liga.

Ante la distancia sideral entre las pretensiones de las árbitras, que quieren cobrar más que las jugadoras, y las posibilidades económicas de la Liga femenina, limitadas por razones obvias, el CSD ha emplazado nuevamente a la LPFF y a la RFEF a acudir esta misma tarde, a las 17.00h y en la sede del Consejo, a una reunión para buscar un acuerdo con carácter urgente y permanente para un comienzo en paz de la competición profesional femenina.

 

Es evidente que el Gobierno se está dando cuenta, un poco tarde eso sí, de la dimensión del asunto y de que, sin su intervención, no hay perspectiva de resolver el conflicto antes de este fin de semana que evite la huelga en la segunda jornada de liga.

 

Una huelga, como hemos explicado, sui generis, ya que las huelguistas, por voluntad propia según manifestó ayer Marta Huerta, están representadas por su patronal, la RFEF.

 

Un conflicto laboral donde las trabajadoras, unas 50 aproximadamente, se apoyan en su patronal para poner en jaque a un sector que integran miles de personas, entre jugadoras, entrenadoras, personal no deportivo de los clubes, operadores de TV, patrocinadores, etc.?

 

Pero, independientemente de que José Manuel Franco haya o no captado el trasfondo de esta operación de bloqueo de la nueva liga femenina profesional, ¿por qué no ha hecho uso de las facultades que ostenta para obligar a la RFEF a que designe otras u otros colegiados?.

 

Le quedan horas al secretario de Estado para dar esa orden a la RFEF. Si no lo hace, habrá huelga otra vez en la segunda jornada y la bola de las pérdidas seguirá creciendo.

 

Cientos de miles de euros perderán los clubes femeninos cada jornada a causa de esta huelga sui generis y de la pasividad del presidente del CSD.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.