Foto RFEFLa LPFF propone 25.000 euros anuales para las árbitras mientras que las colegiadas piden una cantidad cercana a los 50.000 euros, una cifra que supone más del doble de lo que gana una jugadora.
La nueva reunión mantenida este martes entre representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Liga Profesional del Fútbol Femenino (LPFF) para desconvocar la huelga de árbitras que impidió la disputa de la primera jornada de la Liga concluyó sin acuerdo entre las partes.
Tras la reunión, celebrada en la sede de la federación, La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las posturas entre ambas partes siguen alejadas al no ponerse de acuerdo en las cantidades económicas que deben percibir las árbitras.
La LPFF propone 25.000 euros anuales para las árbitras mientras que las colegiadas piden una cantidad cercana a los 50.000 euros, una cifra que está por encima de lo que ganan muchas jugadoras, que son las verdaderas protagonistas. Las jugadoras tienen firmado en el convenio colectivo un salario de 16.000 euros.
Esta reunión se produjo un día después de otra que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, en la que estuvieron presentes el máximo dirigente del CSD José Manuel Franco, el director general Albert Soler y el director de gabinete Juan María Fernández Carnicer.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10