Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Los laboralistas estudian un caso donde la patronal representa a las huelguistas

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Martes, 13 de Septiembre de 2022

Cientos de miles de euros perderán los clubes femeninos cada jornada a causa de esta huelga sui generis y de la pasividad del presidente del CSD.

La "huelga" de las árbitras en el fútbol femenino pasará a la historia, no sólo del deporte, sino también del derecho laboral. 

 

Los laboralistas ya están estudiando una nueva modalidad de huelga en la que la patronal, la RFEF, representa a las huelguistas, las árbitras, en la negociación del conflicto. 

 

Marta Huerta, árbitra española internacional, declaró ayer: "La decisión de parar ha sido exclusivamente nuestra, si algo nos caracteriza es nuestra independencia, es lo más sagrado que tenemos. Nosotras hemos elegido a nuestros propios representantes para esta negociación y es la RFEF. Nuestra casa es la RFEF e invitamos a que vengan aquí a negociar", dijo Marta Huerta, en representación del colectivo.

 

Pero vamos a ver, ¿qué clase de conflicto laboral es este donde las trabajadoras, unas 50 aproximadamente, se apoyan en su patronal para poner en jaque a un sector que integran miles de personas, entre jugadoras, entrenadores, personal no deportivo de los clubes, operadores de TV, patrocinadores, etc.?

 

Cómo es posible que el presidente del CSD no se haya dado cuenta desde el principio de la verdadera naturaleza de este conflicto, de quiénes lo han impulsado y con qué objetivo. 

 

Pero, independientemente de que José Manuel Franco haya  o no captado el trasfondo de esta operación de bloqueo de la nueva liga femenina profesional, ¿por qué no ha hecho uso de las facultades que ostenta para obligar a la RFEF a que designe otras u otros colegiados?.

 

Le quedan horas al secretario de Estado para dar esa orden a la RFEF. Si no lo hace, habrá huelga otra vez en la segunda jornada y la bola de las pérdidas seguirá creciendo.

 

Cientos de miles de euros perderán los clubes femeninos cada jornada a causa de esta huelga sui generis y de la pasividad del presidente del CSD. 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.