Marta Huerta / Foto RFEFAñadieron que "La decisión de parar ha sido exclusivamente nuestra, si algo nos caracteriza es nuestra independencia, es lo más sagrado que tenemos. Nosotras hemos elegido a nuestros propios representantes para esta negociación y es la RFEF.
En la tarde del domingo, la LPFF emitió un comunicado en el que informó que había emplazado a las árbitras a negociar directamente para evitar "que lo verdaderamente importante, esto es, la conversación en torno a la remuneración de las árbitras se vea influenciada o condicionada por otros intereses".
Pues bien, las árbitras y asistentes de la Primera división femenina dijeron este lunes que descartan negociar esta tarde con la Liga al margen de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Añadieron que "La decisión de parar ha sido exclusivamente nuestra, si algo nos caracteriza es nuestra independencia, es lo más sagrado que tenemos. Nosotras hemos elegido a nuestros propios representantes para esta negociación y es la RFEF. Nuestra casa es la RFEF e invitamos a que vengan aquí a negociar", dijo Marta Huerta, en representación del colectivo.
La internacional consideró una falta de respeto que se diga que están siendo manejadas por la RFEF; dijo que "es ilegal" una negociación directa por su parte con la Liga, porque ellas "pertenecen a la Federación", y descartó acudir a la convocatoria hecha por la patronal para esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
A la vista de estas declaraciones, cabe preguntarse qué tipo de conflicto laboral es este, donde las huelguistas delegan en su patronal para que negocie en su nombre con un tercero, que es un cliente que recibe sus servicios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28