
“Llega un momento en que Hacienda detecta ese montaje y quiere que se le entreguen los cheques pendientes para que se paguen a cuenta de la deuda, pero Carlo Parodi no hace nada de eso”, desveló el abogado.
El abogado de la Asociación Herculanos, José Ferrándiz, que representa al colectivo de aficionados, personado como acusación particular en el proceso, ha afirmado este viernes que los dirigentes del Hércules realizaron una “maniobra infantil” para evitar que Hacienda embargar los dos millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador Abdessamad Ezzalzouli ’Abde’.
El letrado ha realizado estas manifestaciones a la puerta de los Juzgados de Alicante tras asistir a la declaración del inspector de la Agencia Tributaria encargado de realizar el informe que dio pie a la Fiscalía para presentar una querella contra los dirigentes herculanos por un presunto delito de alzamiento de bienes.
El club alicantino mantiene una deuda con la Agencia Tributaria de 3,7 millones de euros, pero el Hércules, según la Fiscalía, en lugar de utilizar esta cantidad para reducir su déficit la endosó a nombre de su Fundación y la ingresó en una cuenta que estaba inactiva desde hacía siete años.
Ferrándiz ha explicado que el informe del inspector ha sido “muy exhaustivo”, ya que consta de más de 100 páginas “con un importante apoyo documental”.
El letrado ha desvelado que posteriormente a la declaración del inspector han declarado empleados de Caja Rural, entidad a la que se transfirió el cheque, a los que se les ha preguntado sobre sus actuaciones en el cumplimiento de la normativa de blanqueo de capitales y vigilancia, así como todos los movimientos del cheque desde la cuenta del Barcelona hasta que va desapareciendo.
“Han aportado información relevante para las acusaciones, porque han dejado en evidencia las excusas pueriles del Hércules”, dijo Ferrándiz.
“La SAD y la Fundación son una misma amalgama y no se engaña a nadie. Esto es Alicante y nos conocemos todos. Las mismas personas están a un lado y en el otro. Se está diciendo que la SAD tenía obligaciones frente a la Fundación y que por eso le endosa un cheque y que la Fundación tenía una obligación con la SAD y que por eso emitió los otros cheques”, explicó.
“Todo es una puesta en escena, una decoración para evitar que Hacienda pudiera embargare esos dos millones”, insistió Ferrándiz, quien quiso aclarar que la defensa del Hércules, que argumenta que el dinero fue destinado a pagar el día a día del club, “no tiene que ver con ocultar o hacer desaparecer que se puedan embargar dos millones”.
“Llega un momento en que Hacienda detecta ese montaje y quiere que se le entreguen los cheques pendientes para que se paguen a cuenta de la deuda, pero Carlo Parodi no hace nada de eso”, desveló el abogado.
El proceso entra ahora en una fase en la que las partes pueden seguir aportando pruebas, documentación o aportar algún testigo más. Tras valorar todas las aportaciones, el Juzgado decidirá si considera viable continuar con el procedimiento.
“Yo voy a aportar más documentación. Es posible que pueda pedir determinados movimientos bancarios”, sentenció Ferrándiz.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28