F: LaLigaDe todos modos, en el trasfondo de esta afirmación siempre ha planeado, como finalmente se constató, que el futbolista podría cambiar de aires antes del 2 de septiembre. Raúl de Tomás estuvo a pocos segundos se dejar el Espanyol, pero las prisas y la burocracia impidieron su adiós definitivo.
El Espanyol cerró el mercado de fichajes con el foco puesto en el delantero Raúl de Tomás, que estuvo muy cerca de salir del club catalán rumbo al Rayo Vallecano, pero que finalmente seguirá en la entidad blanquiazul, ya que la documentación de su marcha no llegó a tiempo a las oficinas de LaLiga.
El atacante madrileño ha sido el protagonista de este mercado de verano. La versión oficial de la entidad es que RDT arrastra unas molestias físicas que le impiden trabajar con normalidad junto al resto: no ha disputado ni un minuto en pretemporada ni en competición oficial.
De todos modos, en el trasfondo de esta afirmación siempre ha planeado, como finalmente se constató, que el futbolista podría cambiar de aires antes del 2 de septiembre. Raúl de Tomás estuvo a pocos segundos se dejar el Espanyol, pero las prisas y la burocracia impidieron su adiós definitivo.
Más allá del caso RDT, el mercado blanquiazul no ha respondido a las expectativas que el propio entrenador, Diego Martínez, colocó en el horizonte. Hace una semana, antes del partido contra el Real Madrid, el técnico gallego apuntó que faltaban por llegar "cuatro o cinco fichajes" a la plantilla.
Las necesidades del grupo, según manifestó, eran evidentes en cuanto a refuerzos. Sin embargo, la dirección deportiva únicamente ha atado en estos últimos días al portero Álvaro Fernández, cedido por el Huesca con opción de compra, y al delantero Martin Braithwaite, tras rescindir su contrato con el Barcelona.
El cierre de mercado en las oficinas del RCDE Stadium deja ahora una situación cuanto menos delicada para el entrenador. Diego Martínez debe afrontar dos escenarios clave: la gestión de una plantilla sin los refuerzos esperados y la continuidad de Raúl de Tomás cuando su marcha estuvo tan cercana.
El propio presidente Chen Yansheng ha asegurado que está satisfecho del cierre del mercado. Y, además, se ha mostrado convencido de que el cuerpo técnico podrá reconducir la situación y firmar una gran temporada. Por ahora, el equipo ha sumado un punto de nueve posibles en la presente campaña.
Las incorporaciones del Espanyol en este mercado de fichajes de verano han sido, finalmente, Joselu, Brian Oliván, Benjamin Lecomte, Vini Souza, Edu Expósito, Dani Gómez, José Carlos Lazo, Álvaro Fernández y Martin Braithwaite, el último en llegar. Varios canteranos parecen haberse consolidado en el primer equipo.
En cualquier caso, el foco se mueve ahora de los despachos al terreno de juego. Las necesidades en cuanto a resultados son evidentes y este domingo, a las 16:15 horas, el cuadro catalán visita al Athletic en San Mamés, actualmente el cuarto clasificado de LaLiga.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28