
El club ha presentado un escrito dentro de plazo, anunciando recurso y advirtiendo a la RFEF de que, no siendo firme el acuerdo, se abstenga de tomar decisiones sobre la plaza que aún ostenta en la tercera categoría del fútbol español.
Este miércoles a las 12.00, un día y medio antes del cierre del mercado, vencía el plazo ad hoc impuesto por la RFEF a DUX INTERNACIONAL para presentar las fichas o depositar una caución de 493.317 euros, a fin de poder mantener su inscripción en PRIMERA FEDERACIÓN.
Pues bien, según hemos sabido en IUSPORT, el club ha presentado un escrito dentro de plazo, al que hemos tenido acceso, anunciando recurso contra el acuerdo de ayer del Juez Único de Competiciones No Profesionales que estableció esas condiciones al margen de lo reglamentariamente previsto, y advirtió a la RFEF de que, no siendo firme tal acuerdo, se abstenga de tomar decisiones sobre la plaza que aún ostenta en la tercera categoría del fútbol español.
DUX INTERNACIONAL anuncia que va a presentar el recurso dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del acuerdo, que se practicó el martes, por lo que tiene de plazo hasta este jueves para presentarlo.
DUX INTERNACIONAL alega que es el único club de España y del ámbito FIFA al cual, sin estar sancionado para fichar futbolistas, se le ha impuesto una condición específica para ejercer su derecho a fichar futbolistas en un periodo de mercado.
No sólo se le ha limitado el número de días de fichajes (recordemos, en suspenso la inscripción desde el 26 de agosto de 2022), sino que, además, se le ha impuesto una condición para fichar, prestar aval por importe de 493.317.-€.
Además, alega DUX que no puede pretender el Juez Único que, en 24 horas el club fiche futbolistas cuando el día 26 de agosto acordó la suspensión de la inscripción.
Del mismo modo, añade el club, resulta totalmente improcedente requerirle para que en 24 horas se inscriba en SEGUNDA RFEF, cuando tiene hasta el día 1 de septiembre a las 23:59 horas para realizar fichajes de futbolistas para PRIMERA RFEF y poder cumplir así con el artículo 136.9 del Reglamento General.
En definitiva, alega DUX, el Juez Único, adoptando acuerdos contrarios al Reglamento General y al ordenamiento jurídico existente, ha envuelto en una diabólica espiral al club de difícil solución, como se refleja a continuación:
- El día 26 limita al club la posibilidad de fichar futbolistas al acordar la suspensión de su inscripción en la Categoría.
- El día 30 de agosto de 2022 dicta una resolución concediendo 24 para firmar futbolistas y si el Club quiere ampliar el plazo (que por LEY TIENE), tiene que depositar el Club 493.317.-€.
- Además, si el día 31 de agosto de 2022 el club no tiene fichados futbolistas, tiene 24 horas para inscribirse en SEGUNDA RFEF, además y de conformidad con el apartado 5, sin que se amplie plazo de fichajes.
Invitación a 4 clubes
Por otro lado, este miércoles vencía también el plazo concedido por la RFEF a los clubes Talavera de la Reina, Zamora CF, Real Valladolid Promesas y CD Tuledano para que manifestaran su voluntad de inscribirse en Primera Federación en el caso de que DUX INTERNACIONAL sea "desinscrito".
Según la Federación, todos lo hicieron a la espera de lo que suceda con el Dux, que tiene hasta las 23.59 de este jueves para solicitar las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo si quiere empezar a competir.
Finalmente, a la misma hora venció otro plazo concedido a los clubes CERDANYOLA DEL VALLES y AGUILAS FC para que manifestaran su voluntad de inscribirse en Segunda B (Segunda Federación) en el caso de que DUX INTERNACIONAL quede fuera también de la Segunda Federación.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28