
El presidente del CSD dictó el pasado 8 de julio una resolución en la que acordó que "en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas en relación con la formulación de petición razonada al TAD, suspender las actuaciones previas mientras la Autoridad judicial no se pronuncie sobre los mencionados hechos".
Miguel Ángel Galán, entrenador y presidente de CENAFE, ha dirigido un escrito al ministro Miquel Iceta en el que le pide que revoque la decisión del presidente del CSD de no enviar al TAD las denuncias que han presentado varias personas e instituciones contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El presidente del CSD dictó el pasado 8 de julio una resolución en la que acordó que "en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas en relación con la formulación de petición razonada al TAD, suspender las actuaciones previas mientras la Autoridad judicial no se pronuncie sobre los mencionados hechos".
El CSD indicaba que en el 27 de junio de 2022 el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda, mediante Auto de la misma fecha, acuerda, a raíz de los hechos citados, incoar las Diligencias Previas 338/2022 por presuntos delitos de Administración desleal y corrupción en los negocios.
Miguel Ángel Ferrero, abogado de Miguel Galán, ha manifestado a IUSPORT que "el escrito tiene la forma de recurso de alzada en base a que la suspensión acordada por el presidente del CSD es un acto de trámite que impide la continuación del procedimiento y no agota la vía administrativa, por lo cual es recurrible ante el Ministro".
Ferrero añade que "no todos los hechos que han sido denunciados ante el CSD están siendo investigados por el juzgado, de ahí que, independientemente de que el CSD no puede suspender nunca estas actuaciones, en ningún caso la suspensión puede ser general o absoluta".
Galán ha pedido en reiteradas ocasiones al CSD que inste al TAD a abrir expediente sancionador al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Le ha reclamado reiteradamente que «dejara ya de mirar para otro lado» y trasladara al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) su denuncia contra Rubiales y la de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero no lo ha hecho, pese a que «tiene la obligación de resolver de acuerdo a la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas».
Galán, al igual que LaLiga, AFE y el club Dux Internacional, han solicitado se inste al TAD la incoación de un procedimiento disciplinario por presuntas infracciones previstas en el artículo 76 de la Ley del Deporte al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El entrenador insiste en que corresponde al Tribunal Administrativo del Deporte, de conformidad con el artículo 84 de la Ley del Deporte, tramitar y resolver expedientes disciplinarios a instancia del Consejo Superior de Deportes, en los supuestos específicos a que se refiere el artículo 76 de la Ley del Deporte.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28