F: CopeLa APR ha avanzado que, si en algún momento la comunican sentencias judiciales firmes de miembros de peñas racinguistas se instará a esas peñas que expulsen a esas personas de sus asociaciones.
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha condenado los incidentes ocurridos ayer domingo entre hinchas del Real Racing Club y del Real Oviedo en la céntrica calle de Peña Herbosa de la capital cántabra.
La organización racinguista ha declarado que "cualquier atisbo de violencia, independientemente de donde venga, debe ser censurada, señalada y denunciada".
"En el momento que se traspasa cierta frontera se debe dejar ese pensamiento y ser señalados indistintamente del lado o del equipo al que se presuponen que son", ha añadido.
La APR ha avanzado que, si en algún momento la comunican sentencias judiciales firmes de miembros de peñas racinguistas por violencia en el deporte como las que se vivieron ayer, inmediatamente instará a esas peñas que expulsen a esas personas de sus asociaciones si quieren mantener su condición de peña oficial racinguista.
"También queremos señalar los errores en el protocolo de seguridad que se vivieron en las primeras horas de la mañana y que, para ser un partido declarado de alto riesgo, fueron importantes. Veremos si para próximos partidos declarados de alto riesgo en Santander aprenden de estos errores y que no se vuelvan a repetir", ha incidido.
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recordado que el partido era de alto riesgo y cree que hubiera sido mejor "que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hubiesen estado antes para disuadir, y no llegar en el momento en el que hubo un conflicto", que se saldó sin heridos ni detenidos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28