
El central francés ya aparece inscrito en la página de LaLiga y podrá jugar este domingo ante el Valladolid.
El Barcelona ha conseguido inscribir al futbolista francés Jules Koundé en LaLiga y podrá entrar en la convocatoria del partido que el equipo azulgrana disputará este domingo (19:30 horas) contra el Valladolid, según figura en la página web de la patronal del fútbol español.
Después de que se perdiera las dos primeras jornadas debido a los problemas del club azulgrana para cumplir las normas de 'fair play' financiero, LaLiga ha dado luz verde este sábado a la entidad para que el exjugador del Sevilla pueda jugar en la competición doméstica.
Según informa Francisco Cabezas en El Mundo, la inscripción se ha materializado gracias a un aval extraordinario prestado por el propio presidente, Joan Laporta, y su tesorero, Ferran Olivé. Ambos han tenido que garantizar personalmente ante LaLiga mediante un aval la consecución de ingresos o beneficios para aumentar la capacidad de inscripción.
Según dicha fuente, el Barcelona ha aplicado el artículo 92 de la normativa del Control Económico, que abre la puerta a que los clubes puedan incrementar sus márgenes salariales de manera "estrictamente transitoria" y por un 5% del importe neto de la cifra de negocio.
Ahora bien, ello obliga a que los clubes presten garantías específicas mediante un depósito en efectivo o un aval bancario. Éste "debe ser aportado por el accionista o un tercero ajeno al club, pero nunca por el propio club", esablece el artículo.
La garantía debe quedar registrada en el balance de la entidad como patrimonio neto con carácter no reintegrable, reservándose LaLiga esa cantidad para el pago de deudas vencidas por el club si fuera necesario.
Según El Mundo, en la patronal, desde la llegada de la pandemia, han sido varios los clubes que se han acogido a este artículo 92 para poder inscribir a sus futbolistas.
El espacio salarial generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano y la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial eran útiles pero no suficientes para inscribir a Koundé este fin de semana.
El jugador galo, fichado del Sevilla por 50 millones de euros y 10 más en variables, era la única de las incorporaciones de este verano que el Barcelona todavía no había podido inscribir en LaLiga debido al incumplimiento de las normas del límite salarial fijadas por la patronal del fútbol español.
Finalmente, el Barça no deberá esperar al traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang o Memphis Depay, dos de los futbolistas que parecen estar en la rampa de salida.
De esta manera, el club catalán ha conseguido inscribir a todos los jugadores de la primera plantilla en un verano en el que ha vendido el 25% de sus derechos televisivos a 25 años y el 49,5% de Barça Studios para reflotar parte de sus maltrechas cuentas y reforzar, así, la primera plantilla de fútbol.
Pese a la activación de estas palancas económicas, el Barcelona no ha recibido el sí de LaLiga a la inscripción de Koundé hasta la tercera fecha de la competición, a cinco días para que finalice el mercado de fichajes.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28