F: ElDiarioEn una nota emitida este viernes, la formación ha criticado que la sustitución de la directiva del club se haya decidido en reuniones secretas en Madrid y a espaldas del Consejo de Administración y la Fundación Canaria del Deporte.
El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha cuestionado que la crisis institucional, económica y social que acarrea el CB Gran Canaria se vaya a solucionar con un cambio de presidente y aumentando la presencia de cargos políticos en la estructura de la entidad.
En una nota emitida este viernes, la formación ha criticado que la sustitución de la directiva del club se haya decidido en reuniones secretas en Madrid y a espaldas del Consejo de Administración y la Fundación Canaria del Deporte.
“La destitución de Enrique Moreno y el nombramiento de Sitapha Savané como nuevo presidente del club no es más que una estrategia de marketing, un golpe de efecto de cara a la galería para intentar camuflar el agujero económico y la situación insostenible de una entidad sumida en el caos desde hace varios años”, han señalado los populares.
A pesar de todo, el partido político ha felicitado a Savané por su nombramiento y le desea suerte en su nueva responsabilidad.
El PP ha insistido en que estos relevos son sólo “medidas cosméticas” para tapar el desgaste de un club a la deriva que ha ido perdiendo sus señas de identidad.
“No basta con un cambio de cromos; es necesario despolitizar la entidad de una vez por todas, acometer un cambio profundo de la estructura y el modelo de gestión, y armar un proyecto de futuro serio, sólido y solvente, que enganche de nuevo a la afición", han añadido.
Además, han mostrado su inquietud por la falta de aclaraciones sobre los requisitos del contrato del nuevo presidente, salvo que "aún se está negociando" y que el Cabildo pretende "blindar su continuidad".
Por otro lado, el PP ha reprochado que, al margen del cambio de presidente y vicepresidente, la corporación insular vaya a incrementar la presencia de cargos políticos en la estructura del club con la llegada de un “equipo de consejeros”.
Así, los populares lamentan el “bochornoso espectáculo público” por los continuos encontronazos y el pulso entre el anterior presidente amarillo, Enrique Moreno, y Francisco Castellano, divulgando en los medios de comunicación sus evidentes desacuerdos sobre la gestión del club, “una guerra que ha dañado la imagen de la entidad y la reputación de la marca Gran Canaria, influyendo además negativamente en el rendimiento deportivo del equipo”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28