
Como ya explicamos, Quique Sánchez Flores se expone a otra sanción de 4 partidos tras las declaraciones que realizó el lunes después del encuentro que perdieron ante el Girona por 3-1.
El técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha sido sancionado este miércoles con dos encuentros, solo por sus protestas tras ser expulsado, una vez finalizado el encuentro del lunes ante el Girona.
Así lo recogió el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz en el acta del encuentro:
"En el minuto 90 el técnico Sanchez Flores, Enrique fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, por entrar en el terreno de juego protestando varias de mis decisiones de forma insistente".
El entrenador madrieño ha sido sancionado, solo por este motivo, a dos partidos en aplicación del artículo 127 del código disciplinario de la RFEF, relativo a las protestas al árbitro, que dice lo siguiente:
"Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Pero, como ya explicamos, se expone a otra sanción de 4 partidos tras las declaraciones que realizó el lunes después del encuentro que perdieron ante el Girona por 3-1.
Segunda posible sanción
Pero no se queda ahí la cosa. En la rueda de prensa posterior al partido, Sánchez Flores realizó unas declaraciones que podrían costarle otros 4 partidos si el Comité de Competición considera que atentan contra la imparcialidad u honestidad del árbitro.
No obstante, para que le impongan esta sanción adicional es necesaria una denuncia de la RFEF y la tramitación de un procedimiento extraordinario.
El técnico pronunció estas comprometedoras declaraciones tras el partido:
“Este año he estado en dos reuniones de los árbitros. Medina Cantalejo decía que querían irse a dormir con la conciencia tranquila... pero yo no he visto la imparcialidad que se les supone a los árbitros. Ha sido todo a favor de un lado. Habríamos perdido igualmente. Ellos tienen mucho trabajo”.
Recuérdese el caso reciente de Gayá, al que sancionaron con cuatro partidos por unas declaraciones similares, en aplicación del entonces artículo 100.bis, hoy 106.
El Valencia intentó revertir la situación pero perdió en todas las instancias superiores, Apelación, TAD y ante la justicia ordinaria, que le denegó la cautelar.
El problema para Sánchez Flores es que este artículo establece un mínimo de 4 partidos. Por tanto, el objetivo del Getafe será negar que sus declaraciones cuestionaran la imparcialidad del árbitro, ya que si no lo logra le caerán 4 partidos, que se sumarían a los otros dos de la expulsión.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28