Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

El manotazo de Nahuel Molina puede costarle dos partidos de suspensión

IUSPORT IUSPORT Lunes, 22 de Agosto de 2022

El acta Ricardo de Burgos recoge que golpea a Baena sin estar el balón en juego. La expulsión directa en estas situaciones es de dos encuentros. Podría no volver hasta la visita del Celta prevista el 11 de septiembre, a una semana del derbi

El encuentro de este pasado domingo del Atlético de Madrid en el "Civitas Metropolitano" no deja sólo el sabor amargo de la derrota ante el Villarreal. También deja la expulsión de Nahuel Molina, que podría suponer que el Cholo Simeone pierda al lateral para los dos próximos encuentros.

 

El colegiado De Burgos Bengoechea recogió la acción con Baena de la siguiente forma en el acta arbitral:

 

"En el minuto 90 el jugador (16) Molina Lucero, Nahuel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo a un adversario en la cara sin estar el balón en juego, sin tener éste que ser atendido y pudiendo continuar el partido".

 

Veremos ahora cómo actúa el Comité de Competición porque el lateral rojiblanco se expone a un mínimo de dos partidos por ser expulsión directa y donde no hay posibilidad de jugar el balón.

 

Como establece el artículo 120 del Código Disciplinario, "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

 

En los mismos términos se expresa el artículo 103, relativo a la violencia en el juego, según el cual "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

Pero si,  además, "la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código".

 

Esto supondría que Simeone podría perder al jugador para el próximo lunes 29 de agosto ante el Valencia en Mestalla y la posterior visita a la Real Sociedad de 3 de septiembre en San Sebastián.

 

No sería hasta el 11 de septiembre cuando regrese con motivo del segundo encuentro del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Celta de Vigo del próximo 11 de septiembre, a una semana del derbi ante el Real Madrid en el estadio rojiblanco. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.