Foto: @SevillaFCEl Sevilla tiene esta salida de emergencia tras el contratiempo sufrido, pero entendemos que esto no tiene incidencia en la masa salarial ya que las obligaciones del club con el jugador siguen siendo las mismas
El contratiempo surgido al Sevilla con la grave lesión del mexicano Jesús "Tecatito" Corona tiene cuanto menos una salida de emergencia al haberse producido con la ventana de fichajes de verano todavía abierta.
Entre cuatro o cinco meses es el período de inactividad aproximado previsto para el internacional mexicano tras la fractura de peroné y de los ligamentos del tobillo izquierdo sufrida en el día de ayer.
Esto supone que el jugador se pierde seguro toda la primera parte del campeonato liguero, además de la cita mundialista de Qatar del próximo mes de noviembre. No será hasta finales de diciembre e incluso principios de enero cuando el jugador pueda estar disponible para Julen Lopetegui.
Considerando todos estos escenarios, el Sevilla podría a día de hoy dar de baja la ficha del futbolista y que no fuera inscrito en este primer tramo tanto de la liga como de la Liga de Campeones. Una licencia que podría utilizar dentro de las 25 que tienen los clubes de Primera división tanto para inscribir en la competición nacional como en la UEFA.
Licencia que podría volver a dar de alta, siempre y cuando no estuvieran cubiertas las 25 anteriormente mencionadas, cuando se abra el mercado de fichajes del próximo mes de enero.
Sería entonces cuando el club sevillano podrá inscribir de nuevo en Primera división como también la UEFA; ya sea para jugar las eliminatorias de la Liga de Campeones o en caso de que el club andaluz no hubiera logrado clasificarse en la fase de grupos pero hubiera pasado a disputar la Europa League.No olvidemos que UEFA permite tres nuevas inscripciones en el mercado de invierno respecto a los que empezaron la competición.
El Sevilla tiene esta salida de emergencia tras el contratiempo sufrido, pero entendemos que esto no tiene incidencia en la masa salarial ya que las obligaciones del club con el jugador siguen siendo las mismas.
El fichaje de Braithwaite por la lesión de Dembelé acabó con las lesiones de larga duración
Una lesión la de Tecatito de larga duración, dado que inicialmente parece que va a superar los cinco meses de duración, pero que el club sevillano no podría cubrir en el caso de que se hubiera producido con el mercado ya cerrado.
Desde hace dos temporadas ya no existe en el Reglamento de la RFEF la opción de las lesiones de larga duración. Lo eliminó la RFEF, con el visto bueno de la Comisión Directiva del CSD, en el verano del 2020, en plena pandemia de COVID.
Una eliminación que vino a raíz del fichaje del Braithwaite por parte del Fútbol Club Barcelona para paliar la lesión de larga duración de Dembelé. Fichaje que realizó el club azulgrana pagando la cláusula del delantero danés.
La RFEF decidió eliminar esta excepción que existía sólo en la competición española respondiendo así a una histórica petición de la FIFA. Así pues, ya ningún equipo puede fichar fuera del mercado aún perdiendo a un futbolista por una grave lesión.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28