Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

La nueva directriz arbitral contra el juego brusco expulsó a Eray Cömert

Redacción de Iusport Lunes, 15 de Agosto de 2022

El mensaje durante el verano a los árbitros ha sido claro y así lo expresó Luis Medina Cantalejo hace ahora una semana: Van a ser tajantes en el juego brusco"

Una de las acciones de la jornada dominical se produjo en Mestalla con la expulsión del valencianista Cömert recién comenzada la segunda mitad.

 

Una expulsión que se produjo cuando minutos antes el colegiado Figueroa Vázquez había ya amonestado al jugador con tarjeta amarilla por una entrada a Castellanos lejos del área, según informa Ramón Fuentes en MD. 

 

Figueroa Vázquez, que inicialmente le mostró una tarjeta amarilla, cambió su decisión y le expulsó.

 

¿Por qué le expulsa si antes le había amonestado con tarjeta amarilla?

 

La explicación radica en la revisión de la jugada por parte del colegiado que estaba en la sala VOR de Las Rozas, González González.
 

Es entonces, ante la existencia de un posible error grave y manifiesto en la toma decisión en vivo, cuando deciden llamar al colegiado de campo a que la revise.
 

Tras la revisión de la jugada, el árbitro de campo considera que la acción, como así le indicó González González, es merecedora de expulsión. Así queda reflejado en el acta arbitral: "En el minuto 51 el jugador (24) Cömert, Eray Ervin fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada con el pie en forma de plancha a la altura del talón de aquiles con uso de fuerza excesiva"

 

El mensaje durante el verano a los árbitros ha sido claro y así lo expresó Luis Medina Cantalejo hace ahora una semana: Van a ser tajantes en el juego brusco. Algo que han expresado también en la circular que han remitido a todos los árbitros. "Los árbitros deben proteger la integridad física de los jugadores y sancionar este tipo de acciones con la correspondiente tarjeta roja cuando se realicen empleando una fuerza excesiva o poniendo en riesgo de lesión / integridad física del adversario."

 

A la hora de las jugadas donde hay uso de fuerza excesiva y son merecedoras de expulsión, el colegiado debe valorar la zona del cuerpo con la que el jugador realiza la entrada: tacos, empeine, pierna, etc. La zona del cuerpo en la que se impacta al adversario: pie, tobillo, tendón de Aquiles, pierna, cuerpo, cabeza, etc. También la intensidad de la acción, velocidad, fuerza empleada en la acción así como el riesgo de lesión e integridad física del adversario.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.