
Se celebra en la sede de una entidad que no organiza la competición, en contra de la voluntad de su legítimo titular (la LPFF) y con un retraso de 18 dias tras apropiarse la RFEF de una competencia propia del organizador con la aquiescencia del CSD.
El sorteo del calendario de la la liga emenina profesional se celebrará finalmente el próximo viernes a las 12 horas en el Salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), por así haberlo decidido la Real Federación Española de Fútbol con la aquiescencia del CSD.
Es decir, se celebra en la sede de una entidad que no organiza la competición, en contra de la voluntad de su legítimo titular (la LPFF) y con un retraso de 18 dias tras apropiarse la RFEF de una competencia propia del organizador con la aquiescencia del CSD.
Recuérdese que la liga femenina intentó celebrar el sorteo el 26 de julio, pero fue suspendido inexplicablemente por el CSD, a pesar del retraso que ello iba a significar para el arranque de la temporada, la primera como competición profesional, previsto para el 10 de septiembre.
Como saben los lectores de IUSPORT, tras la irrupción sorprendente e injustificada de la RFEF en este asunto, que intentó celebrar otro sorteo el día 27, la liga femenina planteó un conflicto de competencias, resuelto el martes por el Consejo Superior de Deportes aparentando una solución salomónica (los condicionantes los pone la liga) cuando estableció que se celebrará en la sede de la RFEF.
Frente a quienes opinan que este es un tema menor, deben saber que, por mor del empecinamiento de la RFEF y la aquiescencia del CSD, han logrado que, al celebrarse el sorteo en Las Rozas, la nueva liga femenina profesional se diluya en medio de las otras competiciones femeninas no profesionales que organiza la Federación, justo lo que pretendía evitar la LPFF celebrando el acto en la sede del CSD.
Tal es así que la Federación, en su comunicado de este miércoles, ni siquiera la designa por su nombre. La llama "Primera División femenina de fútbol", cuando todo el mundo sabe que ellos organizan otra femenina no profesional con un nombre casi idéntico.
Por si lo ocurrido fuera poco retraso, la LPFF solicitó que el sorteo se celebrara este miércoles, dado que los condicionantes ya habían sido comunicados por la liga a la RFEF, pero esta ha vuelto a retrasarlo hasta el viernes alegando que necesita tiempo para unos preparativos que ya tenía ultimados desde el 27 de julio, fecha en la que pretendía celebrar el sorteo unilateralmente.
Así, pues, para desgracia de las jugadoras, que no se merecen esto, el sorteo se llevará a cabo este viernes, 12 de agosto, en el salón Luis Aragonés de Las Rozas a las 12 horas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169