Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Las Rozas CF anuncia una querella por presunta prevaricación contra la RFEF

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Viernes, 05 de Agosto de 2022

En su comunicado, el club afirma que el “sistema clientelar que desde hace años está instaurado en la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a la Federación Cántabra de Fútbol”.

El club Las Rozas CF ha anunciado en sus redes sociales la presentación de una querella contra la RFEF y su presidente por presunta prevaricación.

 

En su comunicado, el club afirma que el “sistema clientelar que desde hace años está instaurado en la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a la Federación Cántabra de Fútbol”.

 

El club denuncia que este 5 de agosto el Juez de Competición ha dictado resolución por la que se acuerda que el club que debe ascender a PRIMERA NACIONAL FEMENINA es el CD TROPEZÓN, dejando sin efecto la resolución dictada hace un mes, el 6 de julio de 2022, que acordaba que LAS ROZAS CF era el equipo que debía ascender a dicha categoría.

 

La resolución, afirma, ha sido recibida con sorpresa e indignación, habiéndose desmarcado el Juez de Competición de los criterios en su dio establecidos por el Comité Nacional de Fútbol Femenino.

 

El club Las Rozas alega que a la hora de establecer los coeficientes de los equipos se tendrían única y exclusivamente en cuenta los encuentros de Fase Regular del Campeonato de Liga y no los de la Fase de Ascenso. Añade que el cambio de criterio ha causado un rubor sin precedentes entre los presentes en la reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino, muchos de los cuales han mostrado su indignación y han recriminado el cambio de criterios que se ha llevado a cabo.

 

En su comunicado denuncian que el perjuicio causado tanto al Club como a las futbolistas es de muy difícil reparación. Así, en lo que al ámbito económico se refiere, la no consumación del ascenso supone pérdidas de importantes patrocinadores con los que el Club había alcanzado acuerdos específicos poro el equipo femenino.

 

En el plano institucional, añaden, el "golpe" sufrido es difícil de encajar, viéndose mermada la imagen del club. Respecto a las futbolistas, éstas han visto frustrados sus expectativas, "pues van a militar en una categoría inferior a la prevista cuando contrataron con el club y sin posibilidades ahora, avanzado el mercado de fichajes, de encontrar equipos en superiores categorías, dejándolas la RFEF totalmente desamparadas".

 

Por lo anterior, "entendiendo el club que se pudiera haber dictado una resolución totalmente arbitraria y contraria a derecho, el club iniciará los procedimientos judiciales que fueran precisos en defensa de sus intereses del club, entre otros una querella criminal por la presunta comisión de un delito de prevaricación y ello al tener pruebas de que el Juez de Competición se ha desmarcado del criterio establecido".

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.