
Ha declarado que "si el TAS se declara competente, habrá que ver si progresa el recurso y hay argumentos, porque si no es así, moriría ahí el proceso", dando un carpetazo definitivo a la polémica exclusión del combinado nacional del Mundial
El nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER), el vallisoletano Juan Carlos Martín "Hansen", inicia su periodo de seis años al frente del organismo deportivo con el compromiso adquirido con los jugadores para apurar "hasta la última oportunidad que haya de poder jugar el Mundial", aunque ha reconocido que "está casi imposible": "Una entre un millón".
En una entrevista con la Agencia EFE, Hansen ha asegurado que afronta este reto "con criterios y pensando a largo plazo, aunque en algunos casos será necesario improvisar y actuar en modo guerrilla, para resolver cuestiones con rapidez".
Entre esas cuestiones, se encuentra el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que, dice, se está analizando con World Rugby desde el punto de vista técnico, organismo con el que se quiere "reconstruir las relaciones lo antes posible", tras el deterioro sufrido entre ambas, al ser eliminada España del Mundial por alineación indebida.
Al respecto ha declarado que "si el TAS se declara competente, habrá que ver si progresa el recurso y hay argumentos, porque si no es así, moriría ahí el proceso", dando un carpetazo definitivo a la polémica exclusión del combinado nacional tras la falsificación documental del jugador implicado en la incorrecta alineación, el sudafricano Gavin Van den Berg.
Esta afirmación del nuevo presidente implica que descarta acudir a la justicia británica, cauce que es el previsto expresamente en los estatutos de World Rugby para la impugnación de sus decisiones.
Ya hemos explicado en IUSPORT que World Rugby no acepta la jurisdicción del TAS sino en casos muy limitados y por imposición del COI. Pero entre ellos, salvo error nuestro, no se encuentra el actual de la Federación española, cuya selección ha sido excluida del Mundial.
Precisamente, esta decisión tomada por World Rugby es la que precipitó la dimisión del anterior presidente de la FER, Alfonso Feijóo, a quien sustituyó Hansen, expresidente de uno de los clubes veteranos de la División de Honor de rugby, El Salvador.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28