
La causa es la diferencia de interpretación entre los números del Barcelona y los de LaLiga en relación con el control económico. LaLiga dictamina que lo que cuenta es el dinero que el Barcelona ingresa en su caja y no la plusvalía
La activación de las tres primeras palancas económicas no permitirá al Barcelona poder inscribir a sus cinco fichajes para la próxima temporada, según informó Pedro Morata en El Partidazo de COPE.
Se trata de Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha, a los dos jugadores con nuevo contrato (Sergi Roberto y Dembélé) y a los renovados (Gavi y Araujo).
El motivo es la diferente interpretación de los números que hace el Barcelona y LaLiga en relación con el control económico.
Morata explicó que con respecto al 25% de la venta de los derechos de televisión del Barcelona para los próximos 25 años, es decir, las dos primeras palancas activadas por los azulgranas, el Barcelona habla de una inversión por parte de Sixth Street de 517 millones de euros, pero que al club le generaban una plusvalía total de 667 millones de euros.
Por tanto, había una diferencia de 150 millones de euros. Sin embargo, las normas de control económico de LaLiga dictaminan que lo que cuenta es el dinero que el Barcelona ingresa en su caja a día de hoy y que esta cantidad es de 517 millones de euros.
ðÃÂ¥ Informa @pedro_morata
ðð Con las dos primeras palancas que activó el @FCBarcelona, el control económico de @LaLiga contabilizará 517 millones, no 667 que preveÃÂa el club
ð Hay un desfase de 150 millones euros
ðû #PartidazoCOPE pic.twitter.com/GhpjdnwG1Vâ El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 3, 2022
Como señala Mundo Deportivo, ante la previsión de que LaLiga considere insuficientes las tres palancas para poder inscribir a los nuevos fichajes (venta del 10% de los derechos televisivos a Sixth Street, venta del 15% de los derechos televisivos también a Sixth Street y venta del 24,5% de Barça Studios a Socios.com), la junta directiva del FC Barcelona aprobó este miércoles de urgencia activar una cuarta palanca económica.
Así lo informa TV3 y Mundo Deportivo, detallando que el Barça habría dado el visto bueno a la venta de un 25% adicional de Barça Studios por unos 100 millones de euros.
La operación sería idéntica a la que se realizó hace una semana y si se ejecuta se aseguraría la inscripción de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessie, además de los renovados Dembélé y Sergi Roberto.
La citada información también asegura que hay tres ofertas para adquirir el 25% de Barça Studios: una de Socios.com, otra de la empresa israeliana Ownix y otra sin desvelar.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28