
El grupo de oposición al máximo accionista del club, Peter Lim, denunció lo que califican de "indefensión" por entender que ese argumento de la falta de legitimación lo plantearon los abogados del Valencia de manera "extemporánea"
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha inadmitido por falta de legitimación la demanda de la asociación de pequeños accionistas Libertad VCF contra algunos de los acuerdos que se adoptaron en la junta general de accionistas de 2020, entre los que estaba el paso de 11 a 3.598 acciones para poder asistir a esas asambleas de propietarios.
El grupo de oposición al máximo accionista del club, Peter Lim, denunció lo que califican de "indefensión" por entender que ese argumento de la falta de legitimación lo plantearon los abogados del Valencia de manera "extemporánea" y que en un primer momento el juzgado lo rechazó, no dándoles la oportunidad de rebatirlo.
La demanda de este grupo también incluía el acuerdo de un préstamo de la empresa de Lim, Meriton, al club con los derechos de cuatro jugadores como garantía, así como al establecimiento de un listón salarial para los altos directivos del club.
La demanda no fue admitida a trámite por el Juzgado, no permitiendo a Libertad VCF ni su contestación, ni la formulación de medios de prueba.
Causa penal
Por otro lado, Libertad VCF también informó del auto del Juzgado de Instrucción 11 de Valencia, en diligencias previas 505/2022, relativo al archivo de la querella interpuesta por la asociación contra el Consejo de Administración del Valencia en relación a la eventual comisión de un delito societario por denegación de determinada información en relación a la ampliación de capital acordada y la prima de emisión estipulada.
El juzgado, que sí reconoció en este caso pese la legitimación de la asociación, avala la actuación del consejo de administración.
La plataforma lamenta que se "validen actuaciones opacas y oscurantistas y que se permita la ocultación de información a más de 48.000 socios y accionistas del VALENCIA C.F. a quienes no se les permite conocer la información suficiente acerca de los préstamos capitalizados por el Sr. Lim por cuantiosos importes o acerca de la prima de emisión establecida por el consejo sin permitir que los cálculos de ésta fuesen verificados por los accionistas del VALENCIA C.F. S.A.D. y por tanto sin tener elementos de juicio suficientes para acudir a dicha ampliación de capital".
Libertad VCF termina anunnciando que ambas resoluciones judiciales serán objeto de recurso por entender ambas contrarias a derecho.
La asociación anunció también que continuará con sus acciones judiciales para fiscalizar la gestión de Peter Lim.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28