
Otra vez la misma "intromisión por parte de la RFEF. La Liga femenina es una liga profesional y tiene sus propias competencias. Si no se entiende cómo está organizado el fútbol español pasan estas cosas, no se sabe porqué insisten en algo en lo que ya han dado la razón a LaLiga en la competición masculina”, valoró.
El presidente de LaLiga se mostró tajante sobre la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de suspender de forma cautelar los sorteos de la Primera División femenina que iban a hacer por separado la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), este martes, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), este miércoles.
“Es el sinsentido en el que llevamos muchos años, el no entender cuáles son las competencias de cada uno… no es un problema de Javier Tebas, es que no lo entienden en las competencias de las ligas profesionales. El fútbol masculino sufre la misma intromisión por parte de la RFEF. La Liga femenina es una liga profesional y tiene sus propias competencias. Si no se entiende cómo está organizado el fútbol español pasan estas cosas, no se sabe porqué insisten en algo en lo que ya han dado la razón a LaLiga en la competición masculina”, valoró.
Tebas asistió este miércoles en Madrid a la Gala ‘Kick Off’ en la que se homenajea a los campeones y ascendidos de la temporada 2021/22 y en la que se presentaron las novedades en las retransmisiones de cara a la 2022/23, incluido el anuncio de que Carlos Martínez será la voz principal de las retransmisiones de la competición en Movistar+.
Recordemos el proceso: el primero en mover ficha fue la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que propuso al CSD celebrar en su sede el referido sorteo para que obtuviese la visibilidad que necesita una competición que acaba de nacer y disputa a partir de septiembre su primera temporada.
Este dato ya revela que, en absoluto, se pretendía por los dirigentes de la LPFF utilizar a las jugadoras en pro de no se sabe qué objetivos ocultos, como se ha manifestado por algunos. Al contrario, lo que se pretendía era adquirir una notoriedad que no obtendría si se celebrase el sorteo en Las Rozas pues no se distinguiría la liga profesional de las otras competiciones femeninas que organiza la RFEF.
No obstante, la LPFF, por deferencia, invitó a la Federación a asistir al sorteo que se celebraría en el CSD, pero la respuesta del ente federativo, lejos de aceptar el ofrecimiento, fue convocar otro sorteo del calendario como si fuese la organizadora de la nueva liga femenina profesional.
No solo eso, la RFEF dirigió una carta irrespetuosa y veladamente amenazante a la presidenta de la LPFF, sabiendo que por parte de esta se había planteado un conflicto competencial.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28