F. ShutterstockPara aclarar su situación, el medio argentino AIREDIGITAL pulsó la opinión del prestigioso jurista Norberto Outerelo, especialista en derecho del deporte, quien explicó el caso.
En los últimos días han saltado las alarmas entre los seguidores de la Selección Argentina ante la posibilidad de que Rodrigo de Paul se quede fuera del Mundial a causa de la demanda presentada por su exmujer, Camila Homs.
Para aclarar su situación, el medio argentino AIREDIGITAL pulsó la opinión del prestigioso jurista Norberto Outerelo, especialista en derecho del deporte, quien explicó el caso.
Outerelo explicó que la situación de De Paul cabe analizarla en dos niveles, la mediática y la jurídica.
A nivel mediático, dijo, se ha utilizado la demanda para ejercer presión sobre una parte de un litigio mediante el escarnio público. "Algunos letrados colegas utilizan los medios de comunicación y algunos periodistas con los cuales tienen relaciones amistosas para producir el escarnio público y de esa manera obligar a conceder ciertas facilidades que por otros medios les llevaría o más tiempo o no se las podrían conceder", aseguró.
En cuanto a la parte jurídica, la FIFA y el Mundial, hay un reglamento cuyo artículo tres invocan permanentemente, que habla de cuestiones penales, de sentencias firmes y condenas pendientes. "Si uno lee el Código de Ética de la FIFA, lo que indica son una serie de hechos que constituyen delitos como el cohecho, el abuso de autoridad o la disposición de cuestiones económicas en beneficio propio. Pero no estas cuestiones que son del ámbito privado", sostuvo.
La demanda de su exesposa
Según informan medios argentinos, la exmujer de Rodrigo de Paul, Camila Homs, ha demandado al jugador por la manutención de sus hijos tras su separación, asunto absolutamente privado cuyos detalles no vamos a reproducir en IUSPORT.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28