
Para Iturralde, la colegiada pudo perfectamente pitar falta previa al gol, pero se trata de una jugada opinable, donde decide el criterio de la colegiada principal
(IR AL MINUTO 2:10 DEL VÍDEO)
Ayer, la selección inglesa eliminó a la española en cuartos de final de la Eurocopa femenina, en un partido donde las de Jorge Vilda jugaron mejor que las inglesas pero en el que una jugada polémica, la previa al gol del empate por parte de las inglesas en el minuto 86, resultó decisiva.
La capitana de la selección española, Irene Paredes, fue aplacada con el brazo por Russo, lo que impidió que la defensa despejase de cabeza el balón antes que llegase a Toone para poner el 1-1.
“Es una falta muy clara, a raíz de eso viene el gol. No puedo saltar porque me pega con el codo en el cuello”, declaró Paredes al finalizar el encuentro.
Como suele ocurrir, el equipo que fuerza la prórroga termina ganando el partido, que se lo llevaron las inglesas por 2-1.
La capitana de la selección española calificó de falta “muy clara” el gol de Inglaterra, donde, afirma, los árbitros “no quisieron, ver, ni pitar, ni revisar” al jugar ante las anfitrionas.
Paredes explicó la jugada previa al gol del empate ante las cámaras de TVE: “No puedo saltar porque me pega con el codo en el cuello, una falta clara que no la quiere ni pitar ni revisar, y eso decanta el partido y empieza uno nuevo. Hemos estado bien, el final son momentos puntuales, pero te meten un gol que no les da la gana de revisarlo porque estás en Inglaterra, es complicado”.
“Luego te marcan un golazo y el partido acaba con un córner a favor nuestro. Es verdad que hemos tenido más y no los hemos metido. Pero hay detalles que te merman y eso ha sido uno de ellos a pesar de que hemos hecho un gran partido”, lamentó Paredes.
La opinión de Iturralde
IUSPORT ha pulsado la opinión del excolegiado Eduardo Iturralde, habitual en las retransmisiones de la cadena Ser y columnista de AS.
Para Iturralde, la colegiada pudo perfectamente pitar falta previa al gol, pero se trata de una jugada opinable, donde decide el criterio de la colegiada principal y en la que es el VAR el que puede instar a la árbitra a visualizar la jugada en el monitor, no al revés. La árbitra no es quien decide revisar la jugada en el monitor.
Para Iturralde, la no invitación del VAR obedece a que no se trata de un error claro y manifiesto.
No se visualiza un codazo en sentido estricto, dice Iturralde. “Parece más bien una disputa del balón. No hay VAR en el mundo que resuelva esta jugada. Es el criterio de la colegiada el que decide cuando no se trata de algo claro y manifiesto”.
“Nadie al 100% puede estar seguro de que fue falta ni que no fue falta; decide el criterio de la colegiada”, concluye Iturralde.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28