F. atleticodemadrid.comSe trata de una promotora inmobiliaria de Badajoz que acompañará al club durante al menos los próximos diez años. Promotora que, en paralelo, desarrollará el proyecto de la Ciudad del Deporte, el complejo aledaño al estadio que va a levantar el Atlético.
"Cívitas Metropolitano" es el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, lo ha confirmado en la presentación del socio de Sostenibilidad y de la Ciudad del Deporte.
La empresa extremeña Cívitas tomará el relevo de Wanda e incluirá su nombre junto al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid durante los próximos diez años, según confirmó este lunes el club rojiblanco, a través de su presidente, Enrique Cerezo, durante la presentación de la Ciudad del Deporte, en la que explicó que la citada compañía también será "patrocinador principal de sostenibilidad" y "estratégico" del club.
"Nuestro compromiso con la sostenibilidad alcanza el siguiente nivel, gracias al acuerdo con Cívitas para los próximos 10 años. Su alianza va mucho más allá, no es sólo nuestro patrocinador principal de sostenibilidad y estratégico", apuntó el presidente, antes de anunciar el acuerdo "de gran valor" para que el estadio se llame Cívitas Metropolitano.
"Son 10 años. Lo demás no te lo puedo confirmar", dijo Alejandro Ayala, el presidente de Cívitas, cuando fue preguntado por la cantidad económica que desembolsará su empresa durante este decenio por ponerle su nombre al estadio del Atlético de Madrid, además de "la gestión, la consultoría, el desarrollo y la sostenibilidad de todas las instalaciones que se vayan haciendo".
El acuerdo entre ambas entidades se cerró "en dos meses". "Conozco a Miguel Ángel (Gil Marín) por otros motivos, empezamos a charlar y cuando surgió la posibilidad de poder colaborar con el club en un proyecto tan apasionante nos decidimos. Me pareció un proyecto brutal", añadió.
Adios a Wanda
Cinco años después, el patrocinio de Wanda llega a su fin. El conglomerado chino, que incluye un negocio inmobiliario, un imperio comercial con más de 400 emplazamientos entre centros comerciales y hoteles, más de 600 cines e inversiones deportivas en empresas como Infront (marketing y retransmisiones deportivas) o Evertop, obtuvo en 2017 los 'naming rights' del nuevo estadio del Atlético, inaugurado el 16 de septiembre de 2017.
Entonces Wanda era accionista del Atlético de Madrid, a cuyo consejo ingresó en febrero de 2015 con una inversión de 45 millones de euros por el 20% de los títulos del club. Algo más de dos años después de aquella operación, se conoció que incorporaría su nombre al del nuevo estadio.
El acuerdo, con un importe de 10 millones de euros por temporada según varias fuentes, tenía una duración de cinco campañas, con lo que acabaría al cierre de esta, 2021-22, e incluye las ciudades deportivas del Atlético en Majadahonda, al oeste de Madrid, donde entrena el primer equipo masculino, y la de Alcalá de Henares al este de la capital, inaugurada en septiembre de 2019 y sede del primer equipo femenino y de varios conjuntos de la cantera.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28