Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

El extraño caso de Alcácer, cedido a los Emiratos para bajar la masa salarial

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Jueves, 18 de Agosto de 2022
F. ShutterstockF. Shutterstock

Se trata de un caso extraño ya que llegó en 2020 como jugador top tras pagar el Villarreal más de 20 millones por su traspaso, y dos años después termina siendo cedido a un club de una liga menor con el único objetivo de reducir la masa salarial. 

A Paco Alcácer, que llegó en 2020 al Villarreal tras pagar el traspaso más caro, se la acabó su periplo en el Villarreal al no entrar en los planes de Unai Emery.

 

El Villarreal CF acaba de anunciar el acuerdo de cesión para que juegue esta temporada en el Al Sharjah FC de los Emiratos Árabes.

 

Ha sido el equipo de Dubái el primero en poner en sus redes sociales que se ha hecho con los servicios del delantero del Villarreal CF, aunque no han dado a conocer los datos de la operación.

 

Más tarde, el Villarreal también ha hecho oficial la salida de su delantero, anunciando que es una cesión con opción de compra a final de temporada, aunque sin especificar si es obligatoria u opcional.


Se trata de un caso extraño ya que llegó en 2020 como jugador top tras pagar el Villarreal más de 20 millones por su traspaso, y dos años después termina siendo cedido a un club de una liga menor con el único objetivo de reducir la masa salarial. 

 

El delantero internacional, formado en el Valencia, con el que alcanzó sus primeros grandes éxitos y del que salió con destino al Barcelona, había estado dos cursos en el Borussia Dortmund, con el que hizo buenos números aunque no acabó por encontrar la regularidad necesaria.

 

En el equipo alemán, el delantero valenciano logró su mejor registro anotador en una temporada, 19 en 32 partidos, antes de sumar siete en los 15 encuentros de la media campaña previa a aterrizar en El Madrigal.

 

Su vuelta a España, con su incorporación al Villarreal en febrero de 2020 tuvo un impacto rápido y contundente la primera temporada.

 

Sin embargo, como apunta Cayetano Ros en El Confidencial, con uno de los sueldos más altos de la plantilla, Alcácer encadenó una serie de lesiones musculares en la pasada campaña y solo sumó 5 goles y 5 asistencias en 23 encuentros, lejos de los 12 tantos del curso anterior y del promedio de los 4 de la media temporada en la que llegó. Por debajo, en cualquier caso, de las expectativas, añade Ros.

 

El desgaste físico arrastró al anímico y el rendimiento bajó. Su llegada al Villarreal, en el mercado invernal de 2019, había generado un gran entusiasmo que el tiempo se ocupó de diluir. 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.