Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:08:52 horas

El PSOE dice que está intentando consensuar el texto final de la nueva ley

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 11 de Julio de 2022

El portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Juan Luis Soto, se mostró optimista sobre la posibilidad de que haya una nueva Ley del Deporte, que sustituya a la actual de 1990, antes de fin de año

El plazo de recepción de enmiendas al proyecto de Ley del Deporte se ha cerrado con la recepción de 746 propuestas, que el Grupo Socialista sigue debatiendo con los otros grupos con la idea de activar la ponencia tras el verano y que el texto vaya a uno de los primeros plenos del nuevo periodo de sesiones.

"Estamos negociando para llegar a acuerdos con los grupos. Es bueno que hayan hecho tantas enmiendas porque eso indica su intención de mejorar el proyecto", aseguró el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Juan Luis Soto, quien precisó que la mayoría de las enmiendas son de carácter técnico.

El diputado se mostró optimista sobre la posibilidad de que haya una nueva Ley del Deporte, que sustituya a la actual de 1990, antes de fin de año. "La habrá", aseguró a Efe, aunque no se mostró tan convencido de cumplir su deseo de verla aprobada por unanimidad de todos los grupos.

"El objetivo es el respaldo unánime, pero en todo caso contaremos con un apoyo mayoritario bastante amplio. El deporte es un escenario amable para el encuentro", comentó Soto.

Las negociaciones para la redacción de un texto definitivo "van bastante bien", afirmó, "se trabaja sin descanso" y todos los grupos "van a dejar su huella".

"Cuando se active el calendario de plenos tras el verano confiamos en que la Ley del Deporte vaya a uno de los primeros del nuevo periodo de sesiones", indicó.

En el día del fallecimiento del exministro de Cultura y Deportes José Guirao, Juan Luis Soto se mostró apesadumbrado por la muerte de "un amigo" que trabajó mucho sobre el anteproyecto de Ley del Deporte y aseguró que la nueva norma también "llevará su huella".

El proyecto de Ley del Deporte fue aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre de 2021 y ha seguido desde entonces su trámite parlamentario.

 

La justicia deportiva, el talón de aquiles del nuevo texto

 

Sin embargo, pasan las semanas y no se percibe ningún gesto del PSOE que indique una disposición a rectificar en su inexplicado propósito de privatizar la justicia deportiva en la nueva ley del deporte.

 

El Gobierno no ha percibido presión desde el mundo del deporte porque el cambio no se ha hecho efectivo y la mayoría de los clubes ni se ha enterado. Por eso, el Gobierno va tanteando el terreno y sigue adelante con el proyecto de ley privatista. Pero cuando llegue la hora de la verdad, el mundo del deporte va a poner el grito en el cielo.


Y es que pasar de un sistema de justicia deportiva público y gratuito (TAD) a otro privado y de pago es algo que los deportistas, entre ellos los votantes del PSOE, nunca aceptarán y le van a pasar la correspondiente factura en las elecciones.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.