
Comprende un total de dos horas y media del sábado y domingo. Cada asociación nacional debe comunicarlo como tarde catorce días antes del comienzo de la Liga.
La UEFA ha enviado una circular a las asociaciones nacionales en relación al artículo 48 de sus Estatutos relativo a las transmisiones de radio y televisión, según informa Ramón Fuentes.
El documento implica que desde esta temporada todas las ligas y asociaciones nacionales podrán tener un horario protegido donde no podrán emitirse partidos de otras ligas o competiciones europeas.
Lo que pretende esta medida es ”garantizar que los espectadores no se vean disuadidos de asistir a partidos de fútbol locales de cualquier tipo y/o participar en partidos de nivel amateur y/o juvenil, debido a transmisiones de partidos de fútbol que puedan crear competencia con estos partidos”
La circular
“Cada asociación miembro puede decidir dos horas y media de un sábado o domingo durante las cuales se puede prohibir cualquier transmisión de fútbol dentro del territorio de la asociación miembro correspondiente. Esta prohibición se aplicará únicamente a las transmisiones internacionales”.
Este periodo o períodos de dos horas y media (dado que puede ser unas horas el sábado y otras el domingo) “debe ser decidido por la asociación miembro, a más tardar, catorce días antes del comienzo de su temporada nacional”.
Partidos de la liga profesional o amateur
Junto a la notificación de estos períodos, la RFEF “debe ir acompañada de pruebas suficientes de la asociación miembro de que las horas elegidas corresponden realmente al horario principal de partidos nacionales”.
Como bien especifica este nuevo reglamento, considera como calendario principal de partidos nacionales “corresponde al momento en que la mayoría (es decir, el 50 % o más) de los partidos de fútbol semanales en la primera o las dos primeras ligas nacionales o en las que se juegan las copas nacionales del país”.
Esto, a priori, supone que estos horarios deberían ser en la franja del sábado o domingo por la tarde. Porque, como especifica la UEFA “estos partidos pueden ser partidos de aficionados o profesionales”
Esta prohibición solo puede aplicarse durante la temporada de fútbol: “La temporada de fútbol comienza con el primer partido del campeonato de la liga nacional o, si es anterior, de la copa nacional y finaliza con el último partido del campeonato de la liga nacional o, si es posterior, de la copa(s) nacional(es). No se puede aplicar ninguna prohibición durante las interrupciones del calendario de partidos, como las "vacaciones de invierno".
Exentos de este horario bloqueado
El mismo Reglamento también especifica los partidos que no están sujetos a este horario bloqueado y podrán ser transmitidos, como los partidos de la selección absoluta.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28